La construcción del megapuerto de Chancay avanza conforme al cronograma previsto, alcanzando un avance superior al 92%.
- Se prevé que el puerto esté listo para su inauguración en noviembre de este año, detalló el gobierno de Perú.
Coincidirá con el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), como se había previsto, aseguró el ministro de Transportes y Comunicaciones de esa nación, Raúl Pérez Reyes.
Además, el MTC está ejecutando una serie de proyectos de infraestructura de transporte destinados a fortalecer el eje logístico Callao – Chancay.
Entre las principales obras figuran el mejoramiento de la Panamericana Norte (tramo Ancón - Huacho - Pativilca), la construcción de un paso a desnivel en el km 79 de dicha carretera, la vía evitamiento Chancay – Chancayllo, y el Par Vial Variante Pasamayo.
“El paso a desnivel inferior permitirá que peatones y vehículos crucen la Panamericana Norte de manera más segura y eficiente, reduciendo la congestión y el riesgo de accidentes. En ese mismo punto, Cosco Shipping está desarrollando un paso a desnivel superior”, explicó el ministro.
Asimismo, informó sobre el avance de los corredores viales que mejorarán la conectividad entre la costa y el centro del país.
Entre ellos destacan Huaura - Oyón - Ambo, Huaral - Acos - Huayllay y Lima - Canta - Huayllay.
Estos corredores servirán como vías alternas a la Carretera Central, facilitando el flujo de mercancías hacia el puerto de Chancay.