Washington, (EFE).- Los concesionarios de vehículos en Estados Unidos han acumulado unos 200.000 millones de dólares en beneficios antes de impuestos desde el inicio de la covid-19, según los resultados de un informe publicado este lunes.
No deje de ver: Las ventas de Ford en Estados Unidos cayeron un en octubre
El estudio, realizado por la firma Kerrigan Advisors con encuestas a unos 650 concesionarios en el país, revela que, tras tres años de beneficios récords, la mayoría de empresas continúa esperando elevadas ganancias en los próximos 12 meses.
La mayoría de los vendedores de vehículos siguen teniendo optimismo en el sector, con un 62% o más que esperan que las ganancias y evaluaciones sigan a niveles máximos. Este sentimiento positivo está provocando que casi la mitad de todos los vendedores estén buscando adquisiciones y ampliaciones, lo que es un espaldarazo al futuro del sector"
Explicó en un comunicado Erin Kerrigan, fundador de Kerrigan Advisors.
La inversión en concesionarios es una de las más lucrativas para los vendedores, con una media de rendimiento del capital del 33% en 2023, según esta firma que elabora el estudio desde 2019.
- Las franquicias con los mayores aumentos de evaluación previstos son las de las marcas Kia, Hyundai, Lexus, Toyota y Porsche.
Además, el informe también reveló que los fabricantes que más confianza inspiran a los concesionarios son Toyota, Lexus, Subaru, Honda y Porsche; mientas que Ford, Nissan, Lincoln, Stellantis e Infiniti son las marcas que menos seguridad transmiten.
EFE jcr/gac/szg