Amazon Prime Day 2022 rompe récord: se venden 100 mil artículos por minuto

Prime Day 2022 fue el evento de mayor importancia en la historia de Amazon, al lograr una venta de más de 300 millones de artículos en el mundo.

 |   julio 14, 2022
Amazon Prime Day 2022 rompe récord: se venden 100 mil artículos por minuto

...

Prime Day 2022 de Amazon, campaña de venta online para miembros exclusivos de este marketplace que se realizó los pasados 12 y 13 de julio, rompió récords históricos de ventas. A nivel mundial, se vendieron 100 mil artículos por minuto durante estos días de descuentos.

Otra cifra destacada que dio a conocer el gigante de e-commerce en un comunicado es que, en total, se compraron más de 300 millones de artículos en el mundo, generando ahorros de más de 1.7 mil millones de dólares.

Esto convierte a Prime Day 2022 en el evento de mayor importancia en la historia de Amazon.

Esta campaña también destacó para los socios vendedores de Amazon, la mayoría de los cuales son pequeñas y medianas empresas.

Este segmento sumó más de 3 mil millones de dólares en ventas y más de 100 millones de artículos vendidos en las tres semanas previas al Prime Day.

Tendencias de compra durante este pico de demanda

Las tendencias de compra en torno al evento Prime Day 2022 de Amazon de este año incluyen:

  • Algunas de las categorías más vendidas en todo el mundo fueron Amazon devices, consumer electronics y home.
  • En Estados Unidos, fueron electrónica de consumo, artículos esenciales para el hogar, y hogar.
  • Los miembros Prime en Estados Unidos compraron más de 60 mil artículos por minuto durante la campaña.
  • Entre los artículos más vendidos estuvieron productos de belleza premium, relojes inteligentes, pañales y toallitas húmedas, productos de cocina, de mascotas y de lavado de autos, juguetes, proteínas, ropa y accesorios.
  • La mayor cantidad de compras a nivel global se hicieron el 12 de julio, entre las de 9:00 a.m. y las 10:00 a.m.
  • En Estados Unidos, el pico de ventas fue entre las 8:00 p.m. y las 9:00 p.m. del 13 de julio.

Te puede interesar: Cómo tener una logística de almacén bien organizada para los picos de demanda

Características del Prime Day

Prime se construyó sobre la base de un envío rápido y gratuito ilimitado. Los miembros Prime acceden a entregas y recolectas ultrarrápidas entregas el mismo día o en un día, gratuitas, en miles de artículos.

Estas entregas rápidas se consiguen gracias a la red de transporte global de Amazon, que incluye a ferrocarriles, camiones, aviones de Amazon Air, camionetas eléctricas y más.

En 2021, las ventas totales de comercio electrónico durante este pico de demanda de dos días superaron 11 mil millones de dólares, según Adobe Analytics.

Esa cifra fue incluso ligeramente más alta que la reportada en el Cyber Monday 2020, aunque hay que destacar que esa campaña solo dura 24 horas.

THE LOGISTICS WORLD®

Ilse Maubert

Gerente de Contenidos de THE LOGISTICS WORLD. Soy licenciada en periodismo, con más de 14 años de experiencia y especialización en la fuente de negocios. Tengo un master en Tecnología y Negocios de Collective Academy, y he participado como conferencista y juez en eventos del ecosistema emprendedor en México y otros países. Colaboré en los libros “La Nueva Cara de México V y VI” de Endeavor México.


Notas relacionadas


Te podría interesar