Amazon anunció planes para invertir más de mil millones de euros durante los próximos cinco años para electrificar y descarbonizar aún más su red de transporte en toda Europa.
La inversión también tiene como objetivo impulsar la innovación en toda la industria y fomentar una mayor infraestructura de carga pública, anunció la firma en un comunicado.
Dicho esfuerzo ayudará a permitir que la industria del transporte en general reduzca las emisiones más rápidamente.
La compañía ya está utilizando miles de vehículos de cero emisiones en sus operaciones europeas, y esta inversión agregará miles más.
La inversión significará más furgonetas de reparto eléctricas, bicicletas de carga eléctricas y entregas a pie a ciudades de toda Europa.
Además, la empresa ha lanzado centros de micromovilidad en más de 20 ciudades de Europa, incluidas Londres, Múnich y París, y espera duplicar esa cifra para fines de 2025.
¿Cómo operan los centros de micromovilidad?
Los centros de micromovilidad son estaciones de entrega más pequeñas y ubicadas en el centro.
También lee:
Logística urbana: solución para la entrega de última milla
En las ciudades tradicionalmente densas de Europa, los centros permiten que Amazon opere nuevos métodos de entrega, como bicicletas eléctricas de carga y entregas a pie, para llevar paquetes a los clientes de manera más sostenible.
Te puede interesar:
Nuevo impuesto a las plataformas de reparto: ¿Cómo afectará a usuarios de CDMX?
Los centros de micromovilidad sacan de circulación a las furgonetas de reparto tradicionales, lo que alivia la congestión del tráfico en los centros de las ciudades y mejora la calidad del aire.
THE LOGISTICS WORLD®