15 de Julio de 2025

logo
Actualidad logística

Alstom reduce sus pérdidas en su último ejercicio resultado neto ajustado en positivo

Alstom Anuncia una Reducción en sus Pérdidas
Redacción TLW®

Compartir

París, (EFE).- Alstom tuvo en su último ejercicio, cerrado el 31 de marzo pasado, 132 millones de euros de pérdidas, un 87,3% menos que un año antes, mientras que su resultado neto ajustado salió de números rojos, anunció este jueves el fabricante francés de trenes.

No dejes de ver: Alstom construirá y mantendrá tranvías en Canadá

Ese resultado neto ajustado, que se refiere únicamente a los negocios que Alstom continúa y excluye además diversos elementos no recurrentes, fue de 292 millones de euros positivos frente a los 173 millones negativos en el ejercicio precedente, destacó la empresa en un comunicado.

La facturación progresó un 7% en cifras absolutas y un 5% en comparables, hasta los 16.507 millones de euros.

El material rodante, que incluye esencialmente los trenes y tranvías, representó 8.800 millones de euros en términos de ingresos, con un alza del 2% en datos comparables. La actividad de servicios le reportó 3.800 millones de euros, con una progresión del 12%.

Los negocios de señalización, con 2.400 millones de euros de cifra de negocios, crecieron un 7% y los de sistemas un 28% a 1.500 millones.

En los doce meses de su ejercicio finalizado en marzo, la compañía recibió pedidos por valor de 20.694 millones de euros, lo que significa un alza del 7% en datos brutos y del 5% en comparables.

El consejero delegado, Henri Poupart-Lafarge, destacó la solidez de sus resultados comerciales e hizo hincapié en que "la dinámica del mercado sigue siendo muy positiva, con perspectivas de pedidos y de crecimiento convincentes en todas las regiones, sostenidas por un entorno político favorables centrado en la descarbonización del transporte".

Poupart-Lafarge subrayó, además, su determinación para alcanzar los objetivos de rentabilidad y de generación de efectivo en el horizonte del ejercicio 2025-2026.

En ese horizonte, Alstom espera, en particular, un margen operativo ajustado de entre un 8% y un 10%.

A más corto plazo, en el ejercicio 2023-2024 la empresa se ha marcado como meta un margen de explotación ajustado en torno al 6%, una generación de efectivo "significativamente positiva", con una tasa de crecimiento anual medio de la facturación superior del 5%.

El consejo de Alstom propondrá a la junta de accionistas que se celebrará el próximo 11 de julio el reparto de un dividendo de 0,25 euros por acción, que representa un 33% del resultado neto ajustado. EFE ac/prb

Sigue leyendo: Arranca el primer servicio directo de trenes de carga China-Europa


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

4-julio-estados-unidos-independencia

Actualidad logística

El reto logístico del 4 de julio en Estados Unidos: saturación de transporte y alza de tarifas

Alta demanda y transporte saturado elevan costos logísticos en la temporada

Actualidad logística

Inversión Extranjera en logística y transporte cae 83% en 1T

Solo cuatro de 20 actividades económicas tuvieron saldo positivo. La logística no está entre ellas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Recomendadas

Tecnología

Semiconductores al milímetro: la logística de precisión los revoluciona

Requieren una coordinación de alta precisión a lo largo de toda su cadena de suministro

Planeación estratégica

FDA y logística: cómo el registro puede convertir tu empresa en un socio global

El reto es garantizar la trazabilidad, seguridad y cumplimiento normativo (Parte 1 de 2)

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Planeación estratégica

Exportadores y fabricantes, frente a la FDA

Para muchos fabricantes representa la llave maestra al mercado internacional (Parte 2 de 2)

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Puertos y Tren Interoceánico, entre las apuestas de Dubái para hacer negocios en México

Organismos empresariales de México y EAU firman acuerdo para desarrollar oportunidades de negocio

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores