Se estima que 182 millones de personas están planeando comprar en tienda y en línea desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday de este año.
Según la encuesta anual divulgada por la National Retail Federation y Prosper Insights & Analytics, la cifra es de 15.7 millones de personas más que el año pasado.
Es la estimación más alta desde que la NRF comenzó a rastrear esos datos en 2017.
El fin de semana festivo de Acción de Gracias marca algunos de los días de compras más concurridos del año en Estados Unidos.
Los minoristas llevan meses preparándose para esta ocasión, por lo que se abastecen de diversos artículos, resaltó el presidente y CEO de la NRF, Matthew Shay.
Pronósticos para el Black Friday y el Cyber Monday
Según la encuesta, tres cuartas partes (74%) de los compradores vacacionales planean comprar durante los cinco días de fin de semana de Acción de Gracias de este año.
Esto es superior al 69% prepandémico, en 2019.
Las principales razones por las que los consumidores planean comprar durante este periodo se deben a que las ofertas son demasiado buenas para dejarlas ir (61%) y por tradición (28%).
El Black Friday sigue siendo el día más popular para comprar, con un 72% (130.7 millones) que prevé comprar, frente al 69% de 2022.
El Cyber Monday es el segundo día más popular, atrayendo el 39% (71.1 millones) de los que planean comprar durante el fin de semana, a la par con el 38% del año pasado.
Al igual que en los últimos años, a principios de noviembre, el 59% de los compradores navideñas han comenzado a navegar para encontrar ofertas y comprar para la temporada.
En promedio, los compradores vacacionales han completado una cuarta parte (25%) de sus compras previstas.
Casi la mitad (48%) de los compradores vacacionales ha adquirido regalos en lo que va de temporada navideña.
Otro 18% dice que han comprado decoraciones y el 17% dicen que han comprado regalos para ellos mismos.