9 de Julio de 2025

logo
Actualidad logística

182 millones de estadounidenses comprarán durante el Black Friday y el Cyber Monday

Los minoristas llevan meses preparándose para esas temporalidades
Carlos Juárez
black friday

Compartir

Se estima que 182 millones de personas están planeando comprar en tienda y en línea desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday de este año.

Según la encuesta anual divulgada por la National Retail Federation y Prosper Insights & Analytics, la cifra es de 15.7 millones de personas más que el año pasado.

Es la estimación más alta desde que la NRF comenzó a rastrear esos datos en 2017.

El fin de semana festivo de Acción de Gracias marca algunos de los días de compras más concurridos del año en Estados Unidos.

Los minoristas llevan meses preparándose para esta ocasión, por lo que se abastecen de diversos artículos, resaltó el presidente y CEO de la NRF, Matthew Shay.

Pronósticos para el Black Friday y el Cyber Monday

Según la encuesta, tres cuartas partes (74%) de los compradores vacacionales planean comprar durante los cinco días de fin de semana de Acción de Gracias de este año.

Esto es superior al 69% prepandémico, en 2019.

Las principales razones por las que los consumidores planean comprar durante este periodo se deben a que las ofertas son demasiado buenas para dejarlas ir (61%) y por tradición (28%).

El Black Friday sigue siendo el día más popular para comprar, con un 72% (130.7 millones) que prevé comprar, frente al 69% de 2022.

El Cyber Monday es el segundo día más popular, atrayendo el 39% (71.1 millones) de los que planean comprar durante el fin de semana, a la par con el 38% del año pasado.

Al igual que en los últimos años, a principios de noviembre, el 59% de los compradores navideñas han comenzado a navegar para encontrar ofertas y comprar para la temporada.

En promedio, los compradores vacacionales han completado una cuarta parte (25%) de sus compras previstas.

Casi la mitad (48%) de los compradores vacacionales ha adquirido regalos en lo que va de temporada navideña.

Otro 18% dice que han comprado decoraciones y el 17% dicen que han comprado regalos para ellos mismos.


Carlos Juárez

Reportero de THE LOGISTICS WORLD® especializado en logística y cadena de suministro, con más de 15 años de experiencia. También cubre fuentes mundiales, de economía y negocios, y colabora para UnoTV.

Relacionadas

pymes-empresas-mexico-medianas

Actualidad logística

El 99.8 % de las empresas en México son mipymes

El 27 de junio es el día de las micro, pequeñas y medianas empresas

Actualidad logística

Revisión del T-MEC pondrá lupa en aduanas y seguridad en la frontera, anticipa Ildefonso Guajardo

El exnegociador del TLCAN duda del efecto que tendrá la nueva Ley Aduanera en la revisión del T-MEC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Recomendadas

Planeación estratégica

La Inteligencia Artificial y la logística omnicanal en el retail del futuro

Así es como Chedraui, Office Depot y Samsonite se preparan para la nueva era del ecommerce en México

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Planeación estratégica

FDA y logística: cómo el registro puede convertir tu empresa en un socio global

El reto es garantizar la trazabilidad, seguridad y cumplimiento normativo (Parte 1 de 2)

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Planeación estratégica

Exportadores y fabricantes, frente a la FDA

Para muchos fabricantes representa la llave maestra al mercado internacional (Parte 2 de 2)

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Puertos y Tren Interoceánico, entre las apuestas de Dubái para hacer negocios en México

Organismos empresariales de México y EAU firman acuerdo para desarrollar oportunidades de negocio

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores