Daimler definió parte esencial de su estrategia comercial y de mantenimiento que implementará durante este año, la cual incluye las diferentes soluciones en materia de movilidad e innovaciones que cada unidad de negocio ofrecerá a sus clientes.
La estrategia comercial de la empresa también establece una interacción bidireccional con los distribuidores para conocer cuáles son las principales necesidades del hombre-camión y de flotilleros con el propósito de ofrecer respuestas efectivas al mercado mexicano en el que participa, ello en el marco de la Junta Nacional 2018.
La compañía realizó una recapitulación de los logros obtenidos durante el año que recién concluyó, en el caso de Mercedes-Benz Autobuses se habló del lanzamiento de Toreto y su aceptación en el mercado mexicano, los resultados obtenidos con la tecnología Safety Bus, además de mencionar los objetivos alcanzados con la apertura de cinco Center Bus a nivel nacional.
Al respecto, Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, señaló que “tenemos 20 años de liderazgo en el mercado mexicano, ser líderes nos obliga a permanecer en constante evolución, pues debemos ofrecer productos y servicios que nos mantengan como la mejor opción de nuestros clientes. Trabajamos de manera continua en atender de manera inmediata las necesidades del mercado, cerramos el 2017 siendo líderes, tenemos el portafolio más amplio de productos a nivel nacional y con nuestra Red de distribuidores podemos asegurar que tenemos el mejor servicio de Postventa”.
Para la marca Freightliner, mencionó que continúa ofreciendo un amplio portafolio de productos con la capacidad de someterse a más de mil configuraciones distintas, además de la nueva incorporación de los motores DD5 y DD8 y de su transmisión DT12, así como de sus nuevos modelos 360, 1217 (Clase 6) y 2528 (Clase 8), del segmento cab over engine, el cual es clave para fortalecer la relación con clientes como un auténtico socio de negocio.
“La constante búsqueda de tecnologías innovadoras para desarrollar vehículos competitivos que aseguren una mayor conectividad y análisis de operación, una mayor certidumbre de compra a través de su lista de precios en pesos, aunado al mejor costo real de operación son algunos de los factores que explican el crecimiento sostenido y liderazgo de esta unidad de negocio”.
Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, afirmó que “los resultados obtenidos durante el 2017 son un reflejo de nuestra pasión por ofrecer a nuestros clientes soluciones efectivas e innovadoras en materia de movilidad. Gracias al compromiso de nuestros colaboradores, distribuidores y clientes, obtuvimos al cierre del año el 39.5% de participación de mercado en las clases 6 a 8, cimentando nuestro liderazgo a nivel nacional en materia de transportes de carga”.
Por su parte, Mercedes-Benz Vanes informó que cerró 2017 con un crecimiento a doble dígito, un resultado que refuerza la presencia de la unidad de negocio tras 15 años en México, entendiendo las necesidades de los clientes, desarrollando proveedores locales y trabajando de la mano de las financieras Mercedes-Benz Financial y Daimler Financial Services (DFSM).
En el evento anual se realizó la cena de premiación para la Red de distribuidores de Daimler, en donde destacaron diferentes empresas en distintas categorías.
The Logistics World -