5 puntos críticos para armar tu propuesta de valor de delivery

Empresas de delivery deben adoptar un enfoque más estratégico hacia los clientes para tener las mismas ganancias que a inicios del Covid-19.

 |   agosto 26, 2022
5 puntos críticos para armar tu propuesta de valor de delivery

...

Para las empresas de mensajería y los transportistas de paquetes (industria CEP), la pandemia creó un impulso favorable en el aumento de la demanda y las ganancias.

  • Específicamente, las empresas que ofrecen el espectro completo de entrega aérea, terrestre y marítima, almacenamiento y otros servicios relacionados con los paquetes y la cadena de suministro, disfrutaron de ingresos y volúmenes extraordinarios impulsados por las fuerzas del mercado.

Así lo aseguró un reporte de la consultora global Kearney, que detalló que en los últimos dos años hubo ganancias inesperadamente altas para las empresas de paquetería.

A medida que el mercado global vuelve a su estado previo a la pandemia, las empresas de paquetería enfrentan una pregunta crucial: ¿cómo pueden mantener y sostener las ganancias en la era posterior a la Covid-19?

ARTÍCULO DESTACADO:
Robo de mercancías: Cómo enfrentarlo con la ayuda de tecnología para el transporte
Leer artículo

Pandemia potenció el comercio electrónico

Muchos consumidores en todas las naciones estaban encerrados, literalmente prohibidos de salir de casa debido a bloqueos nacionales, estatales o locales.

Eso significó un aumento en el comercio electrónico: las personas ordenaron comestibles, libros, productos electrónicos y todo lo que pudieron en línea y lo entregaron lo más rápido posible a través de los servicios de mensajería, lo que impulsó un gran crecimiento orgánico en esta industria.

Ese aumento vertiginoso de la demanda B2C estuvo acompañado de limitaciones de capacidad e interrupciones en las operaciones para los proveedores de carga marítima y aérea.

La congestión portuaria y la disminución de la capacidad del vientre de los aviones de pasajeros debido a la puesta a tierra, por ejemplo, llevaron a tiempos de tránsito más largos y precios más altos para los proveedores de carga marítima y aérea, respectivamente.

delivery

Si bien estos jugadores normalmente no compiten con los transportistas de paquetería, las interrupciones cambiaron un volumen significativo a este último, allanando el camino para mayores ingresos por envío en función del aumento del peso de los artículos, los recargos de emergencia y otros factores.

Empresas de delivery deben adoptar enfoques estratégicos

La investigación de Keaney sugiere que alrededor del 30% del crecimiento general de los transportistas durante la pandemia surgió de esa transferencia de volumen.

Para mantener las ganancias, las empresas deben adoptar un enfoque más estratégico hacia los clientes, identificando a sus transportistas más rentables y enfatizando cinco elementos clave de su propuesta de valor multifacético para el mercado en general, destacó el reporte.

Capacidad constante

El texto recomienda elegir transportistas dispuestos a pagar primas por la capacidad durante los períodos de máxima demanda.

Tiempos de tránsito confiables

Los remitentes con destinatarios exigentes o cadenas de suministro altamente sensibles que deben recibir productos en momentos específicos para mantener un proceso de fabricación sin interrupciones tienen más probabilidades de pagar por los servicios de transporte expreso.

El texto insiste en centrarse en los cargadores que valoran un servicio confiable y tiempos de entrega (garantizados).

Servicio de extremo a extremo

Reconozca que los remitentes con cadenas de valor complejas buscarán la experiencia y el servicio de extremo a extremo que ofrecen los transportistas de paquetería, incluido su despacho de aduana, servicios puerta a puerta sin inconvenientes y otras capacidades.

Te puede interesar:
15 consejos para entregas OTIF (On Time and In Full Delivery)

“Diríjase a estos transportistas, junto con los clientes en el proceso de cambio de ubicación de fabricación, que pueden necesitar esa valiosa experiencia de extremo a extremo durante un período de transición crucial”, indicó el artículo.

Seguimiento y localización

Los cargadores que valoran las capacidades de seguimiento y rastreo de los transportistas también pagarán primas por los servicios de entrega.

Es probable que estos sean transportistas que experimenten escasez de productos básicos y requieran una entrega cuidadosa de sus productos.

Flexibilidad de entrega

Muchos clientes necesitan la flexibilidad de los transportistas de paquetes para controlar el tiempo de los envíos, cambiar las ubicaciones de entrega y utilizar otros servicios personalizados.

Por si te lo perdiste:
Logística flexible en el e-commerce, la nueva exigencia del sector para cumplir con las expectativas

Estas empresas clientes deberían demostrar ser socios sólidos a largo plazo, ya que las interrupciones de la cadena de suministro siguen siendo altas, lo que requiere un nivel de flexibilidad que otros proveedores de logística no pueden ofrecer.

THE LOGISTICS WORLD®


Últimas publicaciones en Actualidad Logística:

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar