Qué son los envíos desde la tienda y cuáles son sus ventajas para la cadena de suministro

Realizar envíos "ship from store" es una técnica de cumplimiento que utiliza el inventario para cumplir con los pedidos de los clientes.

 |   julio 26, 2022
Qué son los envíos desde la tienda y cuáles son sus ventajas para la cadena de suministro

...

Enviar desde la tienda, ship from store en inglés, es una técnica de cumplimiento que utiliza el inventario en punto de venta para cumplir con los pedidos de los clientes.

Por lo general, esos pedidos de clientes son compras en línea, pero pueden provenir de una variedad de fuentes.

Por ejemplo, se puede realizar un pedido directamente desde fuentes de redes sociales (venta social), por teléfono, otra ubicación de tienda, comercio de voz, un mercado como Amazon o una aplicación móvil.

Independientemente de la fuente del pedido, enviar desde la tienda significa que se utiliza el stock de la tienda minorista para ayudar a cumplir con los pedidos, aseguró OFS Digital en un whitepaper.

Envíos desde la tienda, método con muchas ventajas

La empresa especializada en gestión empresarial de relaciones con clientes (CRM), sistemas de gestión de contenido (CMS) y sistemas de gestión de pedidos (OMS) afirmó que los envíos desde la tienda es un importante método de cumplimiento por las siguientes razones.

  • Aprovecha todo el universo de inventario
  • Proporciona costos de envío más bajos
  • Elimina el cisma entre las partes físicas y en línea del negocio
  • Alivia la carga de los centros de distribución
  • Distribuye el riesgo de cumplimiento de pedidos (sin punto único de falla en un centro de distribución)
  • Permite entregas más rápidas (incluso entregas en un solo día)
  • Reduce los costos de mantenimiento del inventario al mejorar la utilización total de los suministros existentes
  • Mejora la eficiencia del personal de la tienda durante los períodos lentos

En total, un programa ship from store ayuda a los minoristas a mejorar en varios frentes.

El documento también abundó que dicha práctica reduce riesgos como depender de un solo centro de distribución para todas las entregas de pedidos en línea.

Trabajo en equipo

Aunque lo más común es pensar que esta práctica es sólo responsabilidad del equipo de operaciones, es importante adoptar una perspectiva más amplia.

El comercio minorista se trata de vender mercancías que los clientes quieren y hacerlo de una manera que mejore la experiencia de los compradores, detalló el texto.

“Gran parte de la venta minorista se ha trasladado a Internet, un cambio acelerado por la pandemia. En particular, el comercio electrónico minorista creció un 27.6 % en todo el mundo en 2020 (eMarketer, diciembre de 2020)”, afirmó el documento.

envíos desde la tienda

Esto pone un enfoque renovado en los centros de cumplimiento para mejorar la eficiencia, acelerar el proceso de selección, empaque y entrega, y reducir el costo de envío de productos.

Todo esto apunta al lado de la cadena de suministro del negocio, sin embargo, incluir tiendas físicas en la ecuación de cumplimiento de pedidos significa que toda la organización minorista ahora está involucrada en ese ciclo de mejora.

No se trata solo de que la gente de operaciones actúe de manera conjunta. Se trata de que toda la organización minorista unificada tome el relevo y realice mejoras en conjunto.

¿Donde empezar?

La firma recomienza, en primer lugar, hacer un balance de cuáles son sus necesidades.

“Si su organización minorista tiene seis o más ubicaciones, probablemente tenga una cantidad sustancial de inventario y dólares distribuidos en el campo”, detalló.

Por si te lo perdiste:
¿Cómo mejorar la flexibilidad y adaptabilidad de las cadenas de suministro minoristas?

Esto puede ser una bendición o una maldición si no lo usa de manera efectiva. Una mirada rápida a los detalles de la solución de envío desde la tienda generará ideas.

Unificar el negocio minorista

Para la marca es sorprendente que los minoristas no estén utilizando el envío desde la tienda como un método principal de entrega de cumplimiento de pedidos.

Sin embargo, el whitepaper resaltó que tiene sentido, porque no se trata solo de proporcionar una solución o sistema de comercio unificado.

También lee:
Cadena de suministro minorista para la “tienda del mañana”

“Se trata de unificar verdaderamente su negocio como minorista. Se trata de asegurarse de que está ejecutando un negocio eficiente e impactante. Se trata de utilizar todas las herramientas y recursos a su disposición para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente que ayude a que su negocio prospere”, sentenció.

Si su organización aún no utiliza el envío desde la tienda para el cumplimiento de su pedido, considérelo detenidamente, resaltó el escrito.

THE LOGISTICS WORLD®

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar