Estas son las temporalidades 2021 que debe aprovechar el comercio electrónico

Temporalidades 2021: Conoce las próximas fechas claves para el marketing de tu e-commerce

 |   marzo 30, 2021

...

Las grandes temporalidades son una oportunidad de oro para el comercio electrónico, sin importar si se trata de un negocio pequeño o una gran marca.

Los marketplaces son de gran ayuda al momento de que las grandes temporalidades se vuelven las protagonistas, a decir de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Los más notorios son a finales de año, pero no significa que antes del verano no existan fechas que pueden ser bien aprovechadas por los comerciantes y las compañías que tienen comercios online.

Temporalidades 2021: primer semestre del año

El más próximo y que tiene entusiasmados a los pequeños es el 30 de abril, Día del Niño. La pandemia ha impedido que miles de pequeños acudan con sus padres a elegir sus obsequios, pero ahora pueden checar juntos las opciones disponibles en internet.

Según la guía de temporalidades de la AMVO 2021, los juguetes y los videojuegos acaparan la intención de compra de los buscadores de ofertas: el 47% y el 30% de los encuestados, respectivamente, dijo tener interés en adquirir ese tipo de productos.

A diferencia de otros años, para este 2021 se espera que más del 28% de quienes compren obsequios para los niños lo harán sólo por internet.

Otra fecha que nunca pasará desapercibida, sin pandemia o con ella, es el 10 de mayo, el Día de las Madres.

El 29% de los encuestados dijo que destinará más de dos mil pesos para comprar regalos, mientras que un 33% aseguró que comprará más por internet este año.

Además, otro 22% comentó que comprará por primera vez en línea. Los artículos más buscados para esta festividad son:

  • Ropa – 47%
  • Fragancias – 37%
  • Joyería – 35%

El Día del Padre, que en 2021 se festejará el 20 de junio, es otra de esas temporalidades que los compradores en línea no dejan pasar. De los encuestados por la AMVO, 73% dijo que conseguirá obsequios para esa fecha.

También lee: Tendencias de comercio electrónico 2021 para el sector logístico

A diferencia de otros festejos, en esta fecha en particular las compras de bebidas alcohólicas incrementan, sin importar el monto destinado para conseguir regalos.

El 50% de los encuestados con un presupuesto entre 500 y mil pesos piensa comprar alcohol. Moda y calzado es la siguiente la intención de compra, con el 42%. Le siguen los apartados de tecnología y alimentos/comestibles con el mismo porcentaje: 26%.

Hot Sale, de los principales protagonistas de las temporalidades 2021

Otra fecha que acapara la atención, sobre todo del comercio online es el Hot Sale. Este 2021 tendrá lugar del 23 al 31 de mayo, iniciando con una preventa el 23 de mayo.

El Hot Sale 2020 tuvo un récord histórico de ventas al superar los 20 mil millones de pesos. En esa ocasión participaron 440 empresas y en promedio cada comprador adquirió 1.4 artículos por compra, con un ticket promedio de mil 140 pesos.

Pride, la fecha que ha ganando terreno poco a poco

Finalmente, la última temporalidad del primer semestre del año es el Pride: cuatro de cada 10 de las personas que celebrarán el Día Internacional del Orgullo LGBT tienen pensado comprar algún producto y/o servicio.

Pese a que 73% de los encuestados declararon no tener relación con la comunidad, 23% dijeron ser aliados o amigos de miembros que festejan el Pride.

Te puede interesar: Crece 17% comercio electrónico minorista a nivel mundial

La encuesta arrojó que si las marcas apoyaran y sumaran causas de inclusión a la comunidad LGBTTQ+, 17% los consumidores estarían algo/muy dispuestos a gastar más dinero.

61% respondió que le daría igual el apoyo de la marca, mientras que el 21% contestó que no gastaría nada si fuese el caso.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar