Tecnología logística: consejos de los gurús del TLW Web Summit para implementarla con éxito
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Tecnología logística: visión de los gurús del TLW Web Summit para una operación de excelencia

 |   mayo 20, 2021
tecnología logística

...

Nuestra industria se ha visto impactada, como nunca antes, por la tecnología logística. Por eso, las organizaciones deben de planear su estrategia de implementación tomando en cuenta factores clave en esta era digital: innovación, evolución de almacenes, visibilidad completa y digitalización inteligente de la cadena.

Para abordar los retos de esta transformación, analizar los beneficios y áreas de oportunidad, y compartir las mejores prácticas, la segunda edición del THE LOGISTICS WORLD Web Summit reunió a gurús nacionales e internacionales el pasado 19 de mayo.

Este modelo de capacitación digital gratuita y de alto nivel trae trajo al mundo digital nuestro magno congreso internacional Logistic Summit & Expo, que nos posicionó como el evento líder de la industria en Latinoamérica por más de 14 años.

En dos emisiones en vivo, una matutina y otra vespetina, los profesionales logísticos pudieron escuchar cuatro conferencias magistrales virtuales con el eje temático Implementaciones tecnológicas para una operación logística de excelencia.

Si te perdiste de esta jornada de aprendizaje, aquí te compartimos los insights de cada charla.

Implementaciones tecnológicas para una operación logística de excelencia

Conferencia 1. Innovación en la era digital y nuevos paradigmas en logística

Patrocinada por: Blueyonder

Francisco Servia, Senior Product Manager de Amazon y Alexa Shopping, puntualizó en tres buenas prácticas que las empresas deben de ejecutar durante sus procesos de innovación:

  • Centrar la atención en el cliente. Hay que darle a los clientes productos y servicios cercanos a lo que tienen en mente para facilitar su decisión de compra.
  • No olvidarse de la comodidad. “Hazle la vida a tu cliente más cómoda. Céntrate en lo que quiere y elimina lo que no quieren. Hazle la vida más fácil”, detalló el experto en innovación.
  • Ser omnicanal. La multitud de canales en los que la empresa tenga presencia ddeben girar en torno al cliente, ya sean lo digital, la tienda física, por teléfono, e incluso en la atención al cliente.

Conoce más: Innovación en la era digital: ¿cuáles son los paradigmas que están cambiando la realidad logística?

VER CONFERENCIA ON DEMAND

Francisco Servia en TLW Web Summit

Conferencia 2. Evolución de la gestión de almacenes con tecnología de vanguardia

Patrocinada por: Infor

Panel en el que participaron Victor Espejel, Director de Supply Chain de Grupo JULIO; Iván Bulgarelli, Director de Operaciones de Galletas Pozuelo en Centroamérica y Mary Wong, Gerente General Adjunta de GS1 Perú.

Los expertos conversaron sobre cómo la tecnología logística ayuda a la gestión de los almacenes, e hicieron recomendaciones para dar los primeros paso hacia la implementación tecnológica. Entre ellos:

  • Analizar la madurez de la organización para seleccionar la herramienta más adecuada.
  • Contar con procesos claros y hacerlos lean para no automatizar errores.
  • Analizar la estructura organizacional y verificar qué perfiles de puesto se involucrarán en la adopción tecnológica.
  • Asegurarse de que la tecnología impacte de manera positiva en la experiencia del cliente.

También lee: Así ha sido la evolución de la gestión de almacenes con tecnología de vanguardia

VER CONFERENCIA ON DEMAND

Victor Espejel, Iván Bulgarelli y Mary Wong en TLW Web Summit

Conferencia 3. Tecnologías para la visibilidad de tu operación a lo largo de la cadena

Patrocinada por: Mecalux

El Procurement & Sustainability Logistics Director de AB InBev-Grupo Modelo, Diego Castillo, exploró algunas de las tendencias de tecnología logística que están transformando la visibilidad en la supply chain. Entre ellas:

  • Inteligencia artificial.
  • Velocidad 5G.
  • Experiencias inmersivas.
  • Edge computing y analítica.

Recomendó que, al estudiarlas, se analice la estrategia desde el punto de vista no sólo técnico, sino de optimización de la cadena.

“Cualquiera que sea la inversión tecnológica que se elija, ésta debe de mejorar ya sea tiempo o visibilidad. Eso nos debe llevar a que haya un mejor performance, gestión y manejo de costos”, señaló.

No te pierdas: Obtén visibilidad de la cadena de suministro con estas tecnologías

VER CONFERENCIA ON DEMAND

Diego Castillo en TLW Web Summit

Conferencia 4. Big data: transformación profunda con digitalización inteligente de la cadena de suministro

David Simchi-Levi, director del Data Science Lab del MIT, compartió con los asistentes del Web Summit cuatro capacidades clave para que las empresas realicen la digitalización inteligente de la cadena de suministro:

  1. Utilizar forecast consensuados para acordar un compromiso en común entre todas las áreas.
  2. Implementar una estrategia de segmentación, con productos y clientes por grupo, y que defina tácticas únicas.
  3. Transformar los procesos, como la planeación de ventas y operaciones, para equilibrar continuamente la demanda y el suministro.
  4. Tener una ejecución inteligente, es decir, identificar la desviación del plan, las disrupciones en la demanda y el suministro, y poder responder rápidamente.

Por si te lo perdiste: Cómo hacer una digitalización inteligente de la cadena de suministro

VER CPNFERENCIA ON DEMAND

David Simchi-Levi en TLW Web Summit

Acercando soluciones tecnológicas a tus necesidades 

Además de un programa de capacitación gratuita, THE LOGISTICS WORLD Web Summit ofreció a los asistentes una plataforma para encontrar a su próximo socio de negocios.

Esto, gracias a los proveedores especializados que patrocinaron el evento y que exhibieron su oferta innovadora durante el evento.

Encuentra proveedores de tecnología logística aquí.

TLW Web Summit sigue, ¡nos vemos el 16 de junio!

El programa de Web Summit 2021 está compuesto de tres eventos virtuales. El primero sucedió del 14 de abril, y ya puedes verlo on demand. El pasado 19 de mayo fue la segunda fecha, y próximamente podrás acceder a las grabaciones.

El próximo 16 de junio tendremos la tercera edición, con el eje temático: Desafíos y oportunidades en logística, distribución y transporte.

Para apartar tu lugar en esta nueva fecha, ya sea en horario matutino o vespertino, accede a esta plataforma. Muy pronto daremos a conocer el programa completo, así que mantente al tanto para enterarte quiénes nos acompañarán. ¡No te lo vas a querer perder!

Ahí nos vemos, para volver a conectar con toda la comunidad logística y de cadena de suministro.

¡Gracias por haber participado en la segunda edición de THE LOGISTICS WORLD Web Summit. Síguenos la pista en nuestro sitio y redes sociales para mantener la conversación. ¡Conéctate e Inspírate!

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar