Estrategias digitales para optimizar la resiliencia en empresas de retail ·

Estrategias digitales para optimizar la resiliencia en empresas de retail

 |   julio 17, 2020
Estrategias digitales para optimizar la resiliencia en empresas de retail

...

La dinámica comercial provocada por la pandemia de Covid-19 ha modificado los hábitos de compra y la relación del canal de retail con el comprador. En una época de grandes retos, las empresas minoristas apuestan por las estrategias digitales para generar resiliencia y eficiencia en sus operaciones.
De acuerdo con un reporte de UBS, se calcula que en los próximos cinco años cerrarán 100 mil negocios de retail, el triple de los que cerraron durante la recesión de 2007-2009. El mismo estudio prevé un crecimiento de 25% en el crecimiento del comercio electrónico en Estados Unidos, lo que dejará a las cadenas de suministro con el reto de cumplir la demanda futura.

Resiliencia, escalabilidad y eficiencia en la cadena de suministro

Para José Luqué, Country Manager de Infor México, las tres estrategias organizacionales de la cadena de suministro están enfocadas en: resilienciaescalabilidad y eficiencia. Enfocarse en estas estrategias sin incluir un apartado digital, sin embargo, podría afectar los objetivos principales de las empresas.
Por ejemplo, las organizaciones que operan con silos aislados y que se basan en procesos manuales experimentan conflictos cuando intentan cumplir con más de una de las metas. Si se suman empleados al almacén o en administración para satisfacer la demanda, los costos suben y disminuyen los márgenes. Si se baja el nivel del inventario, como resultado los servicios caen.

Tres estrategias digitales para empresas de retail

A fin de armonizar y equilibrar la escalabilidad, la resiliencia y la eficiencia, muchas empresas están optando por desarrollar ecosistemas digitales que permitan automatizar procesos, aumentar la productividad del trabajador y disminuir los costos.
A continuación se presentan tres estrategias digitales por las que pueden optar las empresas de retail y cómo mejoran las operaciones.
  • Automatización de procesos. Baja los costos y mejora la eficiencia equipando al negocio para escalar en forma rápida.
  • Conexión digital de los socios de la cadena de suministro. Elimina los datos en silos, los errores e ineficiencia de los procesos. También brinda agilidad para reaccionar a los cambios del mercado y ejecutar en forma rápida.
  • Unión de la cadena de suministro física y financiera. Permite la inyección de capital en múltiples lugares de la cadena, mitigando el riesgo relacionado con los proveedores y también mejorando la cadena, equipándola para un mejor soporte del crecimiento.

The Logistics World


Notas relacionadas
Te podría interesar