Amazon Prime Day: beneficios para las PyMEs al contar con un marketplace

De acuerdo con datos de Amazon Prime Day los grandes beneficiados fueron los vendedores externos del reconocido marketplace, en especial las PyMEs

 |   junio 28, 2021
Amazon Prime Day: beneficios para las PyMEs al contar con un marketplace

...

El Amazon Prime Day (que se efectuó los pasados días 21 y 22 de junio) significó un evento importante para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de todo el mundo.

La estimación de las ventas mundiales durante los días y las horas del evento desde 2016 a 2021, se duplicaron en el presente año, llegando a casi a los 12 mil millones de dólares, casi un 20% más que lo registrado en 2020.

De acuerdo con datos del gigante del comercio electrónico, los grandes beneficiados fueron los vendedores externos del reconocido marketplace, en especial las PyMEs.

Te puede interesar:
Ventas en marketplaces: los sitios en donde las PyMEs y hasta las grandes empresas quieren estar

Amazon Prime Day impulsa el éxito de las PyMEs

Previo a las dos semanas al Amazon Prime Day, los clientes de la plataforma de e-commerce compraron más de 70 millones de productos.

Como parte de la estrategia de la compañía para incentivar las compras a los pequeños negocios, la marca lanzó la promoción Gasta $10, Recibe $10, en la que los consumidores tenían que comprar en la red de vendedores ampliada de Amazon.

Durante este periodo, los clientes gastaron más de 1.9 mil millones de pesos, más del 100% de aumento año tras año en las ventas en comparación con la promoción en el año 2020.

La iniciativa tuvo como finalidad ayudar a las pequeñas tiendas propiedad de mujeres, comunidades marginadas y hasta a veteranos de las fuerzas armadas.

Amazon Prime Day PyMEs

Casos de éxito

Mother’s Shea, empresa de manteca de karité, con sede en Brooklyn, Nueva York, habló sobre su experiencia al participar en el evento.

Naa-Sakle Akuete, propietario de la marca, explicó que la compañía multinacional es un socio importante para facilitar el encuentro con sus socios.

Amazon permite llegar a una audiencia que de otro modo sería difícil de alcanzar por nuestra cuenta”, destacó el empresario.

Por su parte, Colin McIntosh, Director Ejecutivo de Sheets & Giggles, empresa de láminas de eucalipto con sede en Denver, Colorado, expresó que tuvieron un aumento del 800% en las unidades vendidas en el primer día, durante su participación en el Amazon Prime Day.

“No tenemos un equipo grande ni recursos ilimitados, por lo que la exposición concentrada es algo que no podríamos haber hecho sin la campaña de apoyo a las PyMEs de Amazon”, declaró McIntosh.

Artículos más vendidos durante el Amazon Prime Day

De acuerdo con datos del gigante del comercio electrónico, entre las categorías más vendidas en todo el mundo se encuentran los electrodomésticos, dispositivos de Amazon, productos de belleza, ropa,  artículos escolares y para el hogar.

Los datos revelaron que los consumidores se están preparando para el regreso a clases, ya que se compraron más de 600 mil mochilas, un millón de computadoras portátiles y de auriculares, 40 mil calculadoras y 220 mil productos Crayola.

Te puede interesar: Marketplaces permiten a PyMEs involucrarse en el comercio electrónico

Lo más vendido por país

Estos fueron los productos más vendidos por país:

  • México: videojuegos, cosméticos y aspiradoras.
  • Estados Unidos: polvo de proteína, prueba de ADN de salud, robot aspiradora y ollas a presión.
  • España: smartphones, tarjetas de memoria y pañales para bebé.
  • China: cosméticos y artículos de limpieza odontológicos.
  • Japón: té de cebada, bebidas gasificadas y detergente para lavavajillas.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar