UPS brinda ayuda humanitaria para combate al coronavirus ·

UPS brinda ayuda humanitaria para combate al coronavirus

 |   marzo 20, 2020
UPS

...

La empresa de transporte de paquetería United Parcel Service (UPS) se suma a los esfuerzos internacionales para proveer ayuda humanitaria a organizaciones locales y globales en la lucha contra el coronavirus.
La Fundación UPS, encargada de los programas de ciudadanía global para UPS dio a conocer que ha fortalecido sus estrategias de ayuda humanitaria ante el nuevo coronavirus Covid-19 con acciones que incluyen donaciones por más de seis millones de dólares destinas a beneficiar a distintas agencias de Naciones Unidas.
Estas aportaciones también serán destinadas a organizaciones comunitarias e internacionales sin fines de lucro y no gubernamentales. Estos apoyos incluyen:
  • Servicios de transporte sin costo.
  • Colaboración de expertos de UPS con más de una docena de organizaciones para consultas sobre el funcionamiento de cadenas de suministro.
  • Contribuciones monetarias para acelerar la distribución de equipos de protección para trabajadores de la industria de la salud en las comunidades afectadas.

Te puede interesar: Industriales proponen consumo nacional ante el coronavirus

“UPS y La Fundación UPS tienen una amplia experiencia en ayudar a las comunidades a prepararse, responder y recuperarse de crisis repentinas y prolongadas. Esa experiencia nos permite brindar apoyo crítico a nuestros socios durante este tiempo de necesidad sin precedentes”, destacó Eduardo Martínez, presidente de La Fundación UPS y director de diversidad e inclusión de UPS.
“Las relaciones que hemos desarrollado con diferentes entidades, tanto públicas como privadas, abarcan años e incluso décadas en algunos casos. Somos capaces de trabajar juntos, inspirarnos unos a otros e implementar rápidamente nuestro apoyo y ayuda logística para impulsar resultados que ayuden a preservar la vida de otros”, precisó el directivo.
Las nuevas donaciones serán distribuidas a los siguientes organismos:
United Way of America: Proporciona apoyo crítico, alimentos y asistencia financiera a familias, niños y ancianos para ayudar en procesos de recuperación.
Cruz Roja Americana: La organización ahora se está enfrentando a una grave escasez de sangre debido a la cancelación de las actividades de donación de sangre. La financiación ayudará a mantener el suministro vital de sangre que necesitan los sistemas de salud pública en todo Estados Unidos.
El Ejército de Salvación: Provee refugio y programas de alimentación a las personas más vulnerables de las comunidades.
Operation Hope: Apoya la infraestructura nacional de respuesta, en asociación con FEMA y la Cruz Roja Americana, para individuos y pequeñas empresas necesitadas. Los centros nacionales de asesoramiento proporcionarán consultas de presupuesto de emergencia y orientación de gestión de acreedores para aquellos trabajadores que están en riesgo financiero por interrupción de ingresos.
Center for Disaster Philanthropy, CDP (Centro de Filantropía para Desastres): Proporciona un consejo estratégico sobre la participación del sector privado en actividades como entrega de alimentos a domicilio y asistencia médica a los ancianos y otras personas vulnerables de la comunidad.
Good360: Proporciona equipos de protección personal (EPP) y otros suministros médicos y equipos de limpieza para los proveedores del cuidado de la salud.
UNICEF: Proporciona ayuda a países y regiones que carecen de la infraestructura sanitaria y los sistemas de apoyo social necesarios para hacer frente a las nuevas necesidades como resultado del Coronavirus.
Programa Mundial de Alimentos (PMA): Implementa y supervisa la cadena de suministro que permite las entregas de suministros críticos para todos los organismos de las Naciones Unidas y mantiene las operaciones, almacenes móviles y tiendas de campaña para la entrega inmediata de alimentos desde los centros de almacenamiento.
CARE: Proporciona apoyo a poblaciones vulnerables en más de 19 países mediante la colocación de suministros de emergencia, agua, estaciones para lavar las manos, productos de higiene personal, y equipos de autoaislamiento para las brigadas de respuesta rápida.
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR): Organiza la distribución de lonas plásticas y otros artículos de emergencia para apoyar a las familias desplazadas, y ayuda a prevenir la propagación del nuevo Coronavirus entre las familias desplazadas.
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés): Apoya las actividades de salud en la comunidad, permite el acceso a los servicios básicos y la gestión de la información, con el objetivo de controlar la propagación del virus.
NVOAD: Apoya a las poblaciones vulnerables proporcionando alimentos, refugio y otras actividades sociales de apoyo.
Cabe destacar que las nuevas donaciones se suman al reciente esfuerzo brindado por La Fundación UPS y los donantes de productos médicos: MAP International, MedShare y Good360, que juntos proporcionaron más de cuatro millones de máscaras respiratorias, 11.000 trajes de protección y 280.000 guantes de nitrilo a trabajadores de la industria de la salud.
The Logistics World

Notas relacionadas


Te podría interesar