Bruselas, (EFE).- La Comisión Europea dio este miércoles luz verde a la alianza entre Mercedes Benz y BMW Brilliance, filial de la firma automovilística alemana en China para construir una red de 7.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en el gigante asiático, según informó la institución en un comunicado.
Te puede interesar: Bruselas aprueba la creación de una empresa conjunta entre Ford, BMW y Honda
Bruselas aprobó la creación de una empresa conjunta entre ambas compañías tras concluir que la transacción no plantea problemas de competencia en la UE por el "limitado impacto" que tendrá en el Espacio Económico Europeo (EEE).
Los servicios de Competencia del Ejecutivo comunitario evaluaron la transacción siguiendo el procedimiento simplificado de control de fusiones, que se utiliza en los casos menos problemáticos.
Mercedes y BMW anunciaron su acuerdo en diciembre y detallaron que la nueva empresa estará participada al 50% por cada una de las empresas y tendrá el objetivo de instalar alrededor de 7.000 puntos de recarga rápidos en al menos 1.000 estaciones antes de finales del año 2026.
Dichas estaciones, añadieron, estarán equipadas con tecnología de "última generación" y la intención es que las primeras entren en funcionamiento este mismo año.
EFE asa/lpc/jlm