Logística empresarial: 7 acciones que toda compañía debe aplicar ahora
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Logística empresarial: 5 acciones que toda compañía debe aplicar ahora

 |   noviembre 27, 2020
logística empresarial buenas prácticas

...

Hoy más que nunca mejorar la logística empresarial debe ser una prioridad, ya que con la apertura de la economía, es momento de reevaluar las estrategias y operaciones.

A fin de que cada compañía se mantenga competitiva y rentable, NetSuite presentó un documento en el cual recomienda cinco acciones que toda compañía debe llevar a cabo para enfrentar la nueva normalidad.

Te puede interesar: ¿Quieres tener una buena logística empresarial? Aplica estas estrategias

1.- Innova tu modelo de negocio

Realiza un análisis integral de la situación actual de tu empresa. Enfócate en aquellos procesos que necesitan mejoras y mide periódicamente tus KPIs y de negocio.

Evalúa tus canales de ventas, reorienta tu talento humano, habla con tus clientes actuales y potenciales y atiende sus necesidades.

2.- Verifica tu estado financiero

Para tener una mejor logística empresarial, revisa las proyecciones de flujo de efectivo y tus necesidades de capital de trabajo. Explora distintas formas de pago de arrendamientos y con proveedores.

Toma medidas para acelerar tus cuentas por cobrar para cambiar los plazos de pagos netos, crea incentivos y solicita depósitos para pedidos personalizados.

3.- Brinda seguridad 

Esto aplica para colaboradores, proveedores y demás personas que trabajen contigo. Replantea el diseño de tu almacén, planta de manufactura y oficinas para garantizar limpieza y seguridad.

Determina políticas sobre licencias por enfermedad y examina la implementación de turnos para que el trabajo sea más flexible.

4.- Cuida tu embalaje

Es importante que revises tu empaquetado para que identifiques si hay algún problema con el método que empleas ante las nuevas necesidades del cliente y de tus propios productos.

Te puede interesar: 3 acciones tecnológicas para mejorar la logística empresarial

5.- Haz una alineación organizacional

Asegúrate de que todos los departamentos de tu compañía respondan eficientemente a tu estrategia general y busca que tus colaboradores se sientan integrados e incrementen su desempeño.

Como líder de una organización, es vital que tu logística empresarial esté alineada a tus objetivos para que cada área opere de manera correcta. Apoyarte en estas cinco acciones es una buena manera de lograrlo.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar