Industria de componentes aeroespaciales de México, a la par con China: Cumbre Aeroespacial

 |   marzo 7, 2019
Industria de componentes aeroespaciales de México, a la par con China: Cumbre Aeroespacial

...

De acuerdo con Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador de la Mexico’s
Aerospace Summit (Cumbre Aeroespacial de México), la industria de fabricación de componentes y piezas aeroespaciales de México continua avanzando a un ritmo similar al de China.

En los últimos nueve años esta industria ha registrado un promedio de crecimiento anual de alrededor de 17.5% en sus exportaciones.

Y aunque el sector tuvo un año de ajuste en 2013, con un incremento de solo 9% en 2012, se espera que la tasa de expansión del valor de las exportaciones supere el 15% en 2014 y llegue a 6 mil 3 mil millones de
dólares al cierre del año.

México en el sector de componentes aeroespaciales

El ejecutivo señaló que sobre la base de nuevos proyectos y expansión de la industria se proyecta que para el 2020 llegue cómodamente a 12 billones de
dólares el valor de las exportaciones anuales de México en el sector.

Asimismo, indicó que se pronostica que se abran 45 mil plazas, las cuales incluyen ingenieros, técnicos, mano de obra directa y personal administrativo.

Se prevé que la industria mantengan un ritmo de aumento de alrededor de 5 mil nuevas contrataciones por año para llegar a 75 mil en 2020.

Se desarrollan diversos proyectos en el país

Es de resaltar que actualmente se desarrollan diversos proyectos
y expansiones en el sector aeroespacial de México que incluyen a empresas como Bombardier (con Global 7 mil y 8 mil componentes); Latécoère (con sistemas de cableado para Airbus y puertas para el Dreamliner), y Embraer / Zodiac (con acabados interiores y componentes).

También se suman compañías como Snecma al fabricar componentes múltiples; Tyco, especialista en sistemas de cableado; Aernnova con estructuras; UTC (Nacelles) y Eurocopter (Composites) buscan impulsar un mayor crecimiento.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar