3 de Noviembre de 2025

logo
Logística y distribución

LogiMAT 2020 se cancela ante la emergencia del coronavirus

Erik Escudero
LogiMAT 2020

Compartir

LogiMAT 2020, la 18ª Feria Internacional de Soluciones Intralogísticas y Gestión de Procesos, ha sido cancelada debido a una orden judicial, tras evaluar los posibles peligros por el coronavirus.

El evento internacional que se llevaría a cabo en Stuttgart, Alemania, del 10 al 11 de marzo de 2020, fue cancelado debido a la creciente propagación del coronavirus en dicha nación, de acuerdo con información del gobierno alemán, la región de Stugartt ha sido una de las más afectadas, por lo que la feria de logística no se llevará a cabo este año.

Te puede interesar: Logistic Summit & Expo 2020: tecnología y soluciones innovadoras para el sector

La oficina de orden público de Leinfelden-Echterdingen anunció esta semana que ha tomado medidas importantes a consecuencia de la recomendación urgente de la oficina de Salud Pública de la región de Esslingen, por lo que ordenó a los organizadores la cancelación de LogiMAT 2020.

No será el único evento que tendrá que postergarse ante la emergencia global. La feria Hannover Messe, que tendría lugar del 20 al 24 de abril, así como la ceremonia de entrega de los Premios IFOY se han pospuesto por lo menos hasta la semana del 13 al 17 de julio.

“A pesar de los problemas asociados con el coronavirus, la organización del evento LogiMAT Euroexpo Messe- und Kongress-GmbH en Munich, junto con el centro de convenciones Messe Stuttgart y las autoridades locales relevantes, hasta ahora había considerado posible albergar LogiMAT 2020. La Oficina de Salud Pública local en Esslingen no vio una amenaza mayor para los expositores y visitantes”, aseguraron los organizadores de la feria en un comunicado.

“En este momento, sin embargo, el riesgo de infección se ha agudizado debido al aumento y la propagación acelerada del coronavirus en Alemania, con la región de Stuttgart entre los particularmente afectados. La Oficina responsable del Orden Público en Leinfelden-Echterdingen, actuando por recomendación urgente de la Oficina responsable de Salud Pública para la región de Esslingen, ha instruido a los organizadore cancelar LogiMAT 2020”.

Debido a que no ha sido posible posponer el evento a alguna fecha durante el transcurso de 2020, la próxima edición de LogiMAT tendrá lugar del 9 al 11 de marzo de 2021.

The Logistics World


Erik Escudero

Periodista y generador de contenidos para THE LOGISTICS WORLD®, con más de 10 años cubriendo fuentes especializadas como logística, alimentación, packaging, negocios, y tecnologías de la información.

Relacionadas

packaging cadena de suministro alimentos y bebidas

Logística y distribución

Packaging, el eslabón estratégico en la cadena de suministro de alimentos y bebidas

Exigencias sustentables y de trazabilidad, así como el e-commerce, transforman el diseño de empaques

Logística y distribución

La ecuación de Sharpie para reinventar su cadena de suministro

Su estrategia para sortear aranceles, vivir el reshoring y no perder producción ni ventas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

El Mundial 2026 pondrá a prueba la logística, la movilidad y la sustentabilidad en CDMX, GDL y MTY

En cada partido, la cadena de suministro de las ciudades anfitrionas se pondrá a prueba

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

La carga aérea pierde altura en 2025… Y el AIFA lo sabe

La carga aérea acumuló 897,000 toneladas entre enero y septiembre, 68.6% fue internacional: AFAC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

El arrendamiento vehicular, entre la oportunidad logística y el desafío de la inseguridad jurídica

Solo 10% de la flota de las empresas arrendadoras de vehículos en México es para transporte de carga