LDM, empresa mexicana de consultoría en logística y cadena de suministro, anunció su llegada a Colombia, con el objetivo de modernizar y optimizar procesos logísticos de los diferentes sectores empresariales en ese país.
Colombia es el tercer país más poblado en América Latina, con 49 millones de habitantes; su clase media va en crecimiento y se pronostica que para el cierre de este año, la población generará un gasto cercano a los 250 mil millones de dólares, mientras que el gasto real de los hogares colombianos aumentará 3.8% anual.
Además, durante 2018 movilizó más de 200 millones de toneladas de carga y más de 2 mil millones de contenedores, a través de sus zonas portuarias.
“Ante este panorama, somos la primera empresa mexicana con más de 500 proyectos logísticos que llega a Colombia, para impulsar que el consumidor sea el centro de las decisiones de las compañías locales y extranjeras, por lo que éstas deben modernizar y optimizar sus procesos logísticos y de cadena de suministro, con ello, además de ofrecer sus productos, acercarán experiencias de compra, lo que se traduce en factor de competitividad”, resaltó José Ambe, director general de LDM.
Si bien México tiene una ubicación privilegiada al ser vecino de Estados Unidos, Colombia también se caracteriza por ser una plataforma de entrada a los países de la Alianza del Pacífico, debido a que cuenta con más de 110 rutas que atienden 13 aerolíneas, más de 3 mil 540 rutas marítimas de exportación, directas y en conexión, soportadas por 27 navieras que conectan al país con más de 493 puertos de 60 países y mil 500 millones de consumidores.
“Estimamos que con nuestras operaciones en Colombia, donde ya tenemos proyectos ejecutados, sumaremos al ritmo de crecimiento de doble dígito que hemos mostrado en los últimos años y estimamos sea igual para 2020”, añadió José Ambe, también vicepresidente del Comité de Comercio Exterior y Logística de la American Chamber of Commerce en México (AmCham).
The Logistics World -