Coyote Logistics, con sede central en Chicago, Estados Unidos, aperturó la oficina 17 en Guadalajara, Jalisco, con la intención de asistir mejor a los clientes en Latinoamérica, y ofrecerá servicios de camión completo, carga ligera, servicios de aduana intermodal y servicios de administración de transporte.
“La oficina de Coyote Logistics en Guadalajara es una expansión inteligente para la empresa y para nuestros clientes. Hemos estado manejando el movimiento de carga hacia, desde y dentro de México por años, pero esta expansión nos permite desarrollar el negocio en el interior de México y ejecutar una variedad más amplia y compleja de servicios para clientes nuevos y existentes, tanto en México como en Norteamérica”, afirmó Jonathan Sisler, presidente de la compañía, que pertenece a UPS.
De acuerdo a un comunicado, Coyote Logistics simplifica el envío transfronterizo con su portafolio de servicios que incluyen tecnología propia con esta oficina en Guadalajara.
Las aplicaciones móviles a disposición de los clientes y transportistas proporcionan visibilidad casi en tiempo real de los envíos, especialmente en la frontera donde pueden ocurrir retrasos. Propicia la comunicación proactiva con todas las partes involucradas si surge alguna eventualidad.
Además, la analítica avanzada y reportes con indicadores de rendimiento proporcionan información sobre indicadores y tendencias, los cuales son entregados a los remitentes y transportistas, permitiendo a las partes identificar y remediar errores costosos.
Asimismo, ofrece un programa de gestión de la cadena de suministro parcial o totalmente subcontratado, la gestión de transporte colaborativo, y un conjunto de soluciones tecnológicas en la región, brindando a los clientes un mayor control sobre sus cadenas de suministro en constante evolución.
“Estamos muy emocionados por lo que este proyecto y oportunidad significan para Coyote”. Nuestra nueva oficina en Guadalajara representa un paso significativo hacia adelante en nuestro continuo crecimiento y éxito. El estar más cerca de nuestros clientes y proveedores nos colocará en una posición clave para incrementar nuestro alcance en el mercado a un ritmo más acelerado", dijo José Fernández Chavira, Director de Estrategia en México para Coyote.
Por su parte, César Valdez, Gerente Senior de Coyote Guadalajara, dijo que “esta es una oportunidad significativa para Coyote dentro del mercado mexicano. Ya hemos realizado un avance significativo en el desarrollo de las relaciones con remitentes y transportistas en México.
"Estamos incrementando nuestras capacidades, creando conciencia de nuestros servicios, y este es apenas el principio. La nueva apertura en Guadalajara marca la 17a ubicación de Coyote. Situado en el Campus Corporativo Andares, este nuevo edificio fue diseñado teniendo en cuenta elementos sustentables. Actualmente, los departamentos uno, dos y tres del edificio central están en proceso de recibir la certificación LEED", dijo el directivo.
The Logistics World -