UPS reportó ingresos sólidos en el segundo trimestre

 |   marzo 5, 2019
UPS reportó ingresos sólidos en el segundo trimestre

...

UPS reportó que los ingresos por concepto de cadena de suministro y carga se incrementaron en más del 13%, alcanzando dos mil 500 millones de dólares, en el segundo trimestre de este año.

Exponen que se debió principalmente a la adquisición de Coyote Logistics en el tercer trimestre del año pasado.

Las débiles condiciones en los mercados de Air Freight Forwarding y LTL contribuyeron a un sólido crecimiento.

La empresa en mensajería internacional UPS anunció ganancias diluidas por acción de 1.43 millones de dólares para el segundo trimestre de 2016, aumento del 6% sobre el mismo período del año anterior.

UPS aumenta su utilidad operativa internacional

La empresa explicó que la utilidad operativa internacional aumentó un 11% a 613 millones de dólares, lo que representa el sexto trimestre consecutivo con crecimiento de dos dígitos.

Directivos de la empresa expusieron que los ingresos totales fueron de 14 mil 600 millones dólares, un incremento del 3.8% respecto al mismo trimestre del 2015.

El crecimiento de ingresos se redujo por cambios en los cargos de combustibles y las tasas de cambio de divisas. Sobre una base de moneda neutral, los ingresos crecieron 4%.

UPS invierte para ampliar su red global

David Abney, Presidente y CEO de UPS, dijo que la empresa está invirtiendo para ampliar su red global, implementando nuevas tecnologías y capturando nuevos ingresos en los mercados de alto crecimiento.

“Estas inversiones estratégicas en nuestro negocio diversificado generaron, en este trimestre, un fuerte valor para nuestros clientes y accionistas”, aclaró la empresa.

En el primer semestre del año, UPS generó cuatro mil 700 millones de dólares en efectivo por operaciones y tres mil 700 millones de dólares en flujo de caja libre, después de gastos de capital de mil millones de dólares.

Crece paquetería doméstica en EUA

De acuerdo con los números dados a conocer por UPS los ingresos por paquetería doméstica en Estados Unidos crecieron a mil 200 millones de dólares y el margen operativo aumentó 10 puntos base, alcanzando 13.7%.

Las mejoras en la productividad, reforzadas por la tecnología y combinadas con un menor costo de combustible, resultaron en una reducción del 0.2% en el costo por unidad en comparación con el mismo trimestre de 2015.

El volumen promedio diario de paquetes aumentó un 2.5% con un incremento de 5.6% en productos de carga aérea al día siguiente (Next Day Air) y de 2.4% en productos terrestres (Ground).

Los ingresos por paquete se mantuvieron fijos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Paquetes internacionales

Sobre el servicio de paquetes internacionales, la utilidad operativa aumentó más de un 11% a 613 millones de dólares.

Con esto, la empresa estableció un nivel récord en el segundo trimestre.

El crecimiento del volumen en todos los productos, precio unitario y la eficiencia de la red contribuyeron al aumento de la rentabilidad.

Los envíos de exportación diaria aumentaron un 3.9% debido a que el crecimiento de Europa y Asia compensó los niveles más bajos de Estados Unidos.

La ruta comercial Europa-Estados Unidos aumentó a un ritmo de dos dígitos.

De acuerdo con la empresa de mensajería internacional, el negocio de Forwarding amplió los márgenes de operación mediante un enfoque en la calidad de los ingresos y la reducción de costos de operación.

La unidad de Distribución tuvo un fuerte crecimiento en las industrias del cuidado de la salud, aeroespacial y automotriz.

Durante le trimestre, la industria del cuidado de la salud se convirtió en el sector con más altos ingresos en el negocio de logística contractual, informó la empresa.

Richard Peretz, Director Financiero de UPS, explicó que UPS produjo resultados sólidos en el segundo trimestre, a pesar de la continua incertidumbre en la macroeconomía.

Enfatizó que las inversiones en tecnología y productividad de la red de UPS están dando buenos resultados: “Reafirmamos nuestra directriz para todo el año 2016 sobre las ganancias diluidas por acción de 5.70 a 5.90 dólares.

 

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar