Centros logísticos automatizados en tiendas en Estados Unidos, apuesta de Walmart

Walmart trabaja en centros logísticos automatizados al interior de sus tiendas de Estados Unidos

 |   febrero 2, 2021
centro local de pedidos

...

Walmart trabaja en la construcción de centros logísticos automatizados al interior de sus tiendas para gestionar la demanda de pedidos online.

Con esto, la compañía busca que sus tiendas no sólo sean pisos de venta sino centros logísticos con robots que agilicen los tiempos de entrega de sus productos.

La cadena informó que está trabajando en un centro local de pedidos (LFC, por sus siglas en inglés). Estos sitios son almacenes compactos construidos dentro de las tiendas y, a diferencia de los centros principales, son atendidos por robots.

Pueden almacenar miles de artículos consumibles, alimentos frescos o congelados de alta demanda y hasta electrónicos.

Para acelerar la entrega de los pedidos online, Walmart utilizará robots en sus centros de operación para facilitar el traslado de productos desde la estantería hasta el punto donde se arma el pedido.

Te recomendamos: Logística de Walmart: Así logra mayor eficiencia en la supply chain

A través de un comunicado, la tienda retail explicó que el plan piloto inició en 2019 en la tienda de Walmart en Salem, New Hampshire, Estados Unidos.

Almacén online en tiendas físicas

Walmart tiene claro que una de sus ventajas competitivas son sus tiendas, que actualmente se están transformando para servir y completar pedidos de recolección y entrega.

El principal objetivo al implementar esta tecnología es que en lugar de que el personal tenga que recorrer los pasillos de la tienda para completar un pedido, los robots automatizados recojan la mayoría de los artículos del almacén y los lleven a una estación de trabajo para empaquetar la compra.

Determinados productos seguirían siendo seleccionados a mano por los empleados, principalmente frescos y artículos de gran volumen.

La minorista aseguró que el proceso desde que se recibe el pedido hasta que está listo para que lo recoja el repartidor o el cliente puede llevar apenas unos minutos.

El propósito de esta tecnología es reducir los tiempos y costos de entrega al acercar la logística al lugar donde viven los clientes.

La instalación de los centros logísticos automatizados en las tiendas mejorará la disponibilidad de los productos y resultará en una operación más eficiente al cumplir con los pedidos de varias sucursales.

Walmart usará robots Alphabot para los centros logísticos automatizados

Los robots Alphabot forman parte del proyecto que la cadena ha desarrollado en los últimos dos años para contar con tecnología automatizada y complementar actividades que hasta ahora han realizado sus empleados.

Este aparato, creado por la startup Alert Innovation, cuenta con ruedas que le permiten desplazarse de forma rápida y segura dentro del almacén.

Los bots son totalmente autónomos y operan en tres ejes de movimiento, un sistema más flexible que otros que se encuentran en los centros y almacenes tradicionales. Además, los carros autónomos se mueven tanto horizontal como verticalmente, sin elevadores ni transportadores.

Te puede interesar: Devolución de productos a domicilio, nueva apuesta de Walmart para beneficio de sus clientes 

En una primera etapa, los robots serán usados para recoger productos no perecederos y fáciles de identificar, esto es porque no tienen la precisión para identificar de forma correcta vegetales y carnes.

centros logísticos automatizados

Innovaciones para ofrecer un servicio más rápido

La compañía retail buscará aumentar el número de tiendas que servirán como LFC y planea implementarlo en docenas de ubicaciones en Estados Unidos.

En algunas sucursales también agregarán puntos de recogida automatizadas en los que los clientes podrán llegar a la tienda física, escanear un código y recolectar su pedido.

**Imágenes cortesía de Walmart.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar