1 de Julio de 2025

logo
Histórico

Suma Centroamérica 150 mdd en parques logísticos

Redacción TLW®

Compartir

La inversión por proyectos públicos y privados para construir parques logísticos y bodegas industriales en Centroamérica sumó más de 150 millones de dólares (mdd) entre julio del 2016 y junio del 2017, según datos de la plataforma interactiva Construcción en Centroamérica del Área de Inteligencia Comercial del sitio especializado en gestión de datos, CentralAmericaData.

Ésta empresa señaló que en el mismo lapso, también se registraron 69 estudios de impacto ambiental
(EIA) ante las respectivas instituciones de cada país.

De esta forma, Panamá concentró la mayor inversión, con un aproximado de 86 millones de dólares en proyectos de construcción de parque logísticos, correspondiente a seis estudios de impacto ambiental presentados en los últimos doce meses.

En tanto, Costa Rica presentó 34 EIA, que en conjunto sumaron una inversión aproximada de 52 millones de dólares.

Guatemala presentó 11 estudios para construcción de ofibodegas y parques logísticos, una inversión estimada de 12 millones de dólares, señaló CentralAmericaData.

En El Salvador se presentaron 18 estudios para la construcción de proyectos logísticos, los cuales totalizaron una inversión aproximada de 6 millones de dólares.

La información sobre los proyectos de construcción previstos en todos los países de Centroamérica, refleja la inversión estimada, los tiempos y fases del proyecto.

Así como los insumos y el equipamiento que se requerirán durante y después de la construcción, y el tratamiento de aguas y la estructura de estacionamientos, entre otros aspectos..

Fuente:  CentralAmericaData. 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

videopodcast-kenneth-smith-tlw

Comercio internacional

T-MEC, aranceles e incertidumbre como claves para el comercio con Estados Unidos

Kenneth Smith analiza los retos de la política arancelaria estadounidense y el futuro del T-MEC

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

pymes-empresas-mexico-medianas

Actualidad logística

El 99.8 % de las empresas en México son mipymes

El 27 de junio es el día de las micro, pequeñas y medianas empresas

Actualidad logística

Revisión del T-MEC pondrá lupa en aduanas y seguridad en la frontera, anticipa Ildefonso Guajardo

El exnegociador del TLCAN duda del efecto que tendrá la nueva Ley Aduanera en la revisión del T-MEC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores