12 de Julio de 2024

logo
Histórico

Repunta sector manufacturero en 53.8 puntos

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con el Índice de Gerentes de Compras de HSBC, el sector manufacturero de México registró un repunte sostenido en abril pasado, ya que se colocó en 53.8 puntos y no sufrió variaciones con respecto al mes anterior.

La institución financiera apuntó que la fortaleza de las ventas de exportación fue la principal característica positiva registrada en ese mes. Por su parte, agregó, la debilidad del tipo de cambio continuó incrementando los precios de las materias primas importadas.

"Los datos de abril marcaron una sólida y acelerada recuperación de los niveles de producción de la manufactura, aunque esta reciente expansión no logró alcanzar las cifras observadas a comienzos de 2015", expuso.

Asimismo, señaló que las empresas que incrementaron sus volúmenes de producción destacaron principalmente el alza de las ventas (en especial a los clientes de exportación) y las iniciativas por reducir los trabajos pendientes en sus plantas.

En términos generales, refirió, el crecimiento de los nuevos negocios entrantes se moderó por tercer mes consecutivo hasta su nivel más débil desde octubre de 2014.

En tanto, la desaceleración de la subida de los volúmenes totales de nuevos trabajos propició la adopción de políticas de contratación más prudentes en todo el sector manufacturero en abril, anotó.

En este contexto, destacó que los precios cobrados por los fabricantes mexicanos han venido incrementándose cada mes desde noviembre de 2014, aunque durante el último periodo de encuesta la tasa de inflación se suavizó moderadamente.

Con respecto a la encuesta del PMI Manufacturero mexicano, el economista Senior Markit, Tim Moore, afirmó que la encuesta de abril refleja el sólido desempeño del sector manufacturero de México, aunque el impulso sigue siendo algo inferior al observado a comienzos de 2015.

"El reciente repunte de los nuevos trabajos procedentes del exterior fue el más acelerado en tres años, lo que parece sugerir que la depreciación del tipo de cambio y los importantes flujos de inversión de capital están proporcionando un notable estímulo a las ventas de exportación en todo el sector de la fabricación", añadió.

Fuente:  http://www.economiahoy.mx/

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares

última milla

Actualidad logística

Prototipo eléctrico de última milla para clases 4 y 5

Las empresas transportistas apuestan cada vez más por unidades que ofrezcan un valor agregado