19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Renuevan alianza Southco y DHL

Redacción TLW®

Compartir

La empresa Southco renovó por cuatro años más su contrato con la compañía DHL como su único proveedor de logística global en los servicios de transporte aéreo, marítimo, nacional e intermediación aduanera en diversas rutas comerciales. Las firmas han trabajado juntas desde el año 2009.

Eric Gantier, Director General de DHL Global Forwarding en México, señaló que hoy en día la logística ocupa un lugar clave en cualquier compañía: “Ha tomado fuerza dado que los mercados se han vuelto más exigentes, ya que compiten con empresas de todo el mundo y deben atender de la mejor manera a sus clientes con la finalidad de ser competitivos”.

Por su parte, Tim Robertson, Vicepresidente de Marketing y Ventas de DHL Global Forwarding, Estados Unidos, señaló que han consolidado una asociación importante con Southco al establecer un equipo de profesionales encargados de satisfacer sus necesidades específicas: “Desde 2009, Southco ha trabajado con DHL debido a que valora nuestros precios competitivos, nuestra presencia global y nuestra capacidad de simplificarle las cosas mediante un grupo dedicado de expertos en cada uno de los mercados a los que envían y desde los que operan”.

Actualmente, Southco -proveedor global de soluciones de ingeniería de cierres y fijaciones- utiliza los servicios de DHL para enviar diversos tipos de cerraduras, bisagras y productos de ingeniería de acceso entre sus 17 instalaciones de ingeniería y fabricación en América, Europa y la región Asia Pacífico. La empresa logística transporta los productos de la firma por vía marítima y a través de la solución de carga a contenedores parcial Less-Than-Container Load (LCL).

Paul Smith, Director de Cadena de Suministro Global de Southco, dijo que la relación que han establecido con DHL ha sido fundamental para que sus instalaciones de fabricación mantengan un flujo de producción continuo, lo que les ha permitido llevar sus productos al mercado con mayor rapidez: “Con la presencia de DHL en los mercados donde operamos, hemos podido minimizar e incluso evitar las interrupciones innecesarias en nuestra cadena de suministro durante cualquier tipo de desastre natural u otro evento de envergadura”.

El ejecutivo expuso que DHL les ofrece puntos de contacto regionales y globales en todos los territorios donde opera Southco, lo que se traduce en recibir actualizaciones diarias sobre sus envíos y el desempeño, según sus indicadores clave de desempeño. 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países

vehículos autónomos

Actualidad logística

Conducción autónoma urbana en China podría alcanzar más de 6 mil mdd en 2025

El informe predice que 4 millones de autos estarán equipados con estas funciones

Mercado Libre Colombia

Actualidad logística

Mercado Libre expande su oferta de empleo con 900 nuevos puestos en Colombia

La inversión de 300 millones de dólares se hará efectiva a finales de año