20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Reconocen a DHL Supply Chain México

Redacción TLW®

Compartir

El premio Volkswagen Group Award 2011 fue otorgado a DHL Supply Chain México, dentro de la categoría de proveedores de la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en reconocimiento a sus servicios estratégicos de cadena de suministro y a su alto nivel de desempeño en la planta automotriz en Puebla.

La empresa 3PL ha sido proveedor logístico de Volkswagen en México desde 1997 y a la fecha  transporta anualmente alrededor de 322 millones de piezas a la ciudad de Puebla, además administra las operaciones de transporte denominadas “milk run” para tramos largos y cortos, incluyendo la planeación, recolección de autopartes de proveedores a nivel nacional y su respectiva entrega a tiempo a la fábrica, informó DHL.

A partir de la solución que DHL que incluye la recolección y entrega de piezas producidas por proveedores locales, directamente a los puntos de uso en las líneas de producción y ensamble de la planta, servicio conocido como “Just-in-Time”, la empresa ha obtenido este tipo de reconocimientos.

Como valor agregado, la organización resaltó que incorpora el manejo del centro de secuenciado, donde acomoda las autopartes en el orden en que serán usadas durante el ensamble de los vehículos, además desarrolló un sistema de comunicación y visibilidad en línea para la planta de Puebla, donde los equipos de manufactura, ensamble de vehículos y logística, tanto de proveedores como de Volkswagen, pueden verificar los niveles de inventario en las líneas de producción, permitiendo mantener las piezas requeridas disponibles en todo momento, para asegurar la continuidad de las operaciones.

“Los resultados de DHL han simplificado la operación de la cadena de suministro de Volkswagen, tanto al interior como al exterior de la planta armadora. Sin duda, el papel que DHL desempeña internamente en nuestras líneas de producción es vital para que alcancemos nuestra meta: producir más de 600 mil autos en este 2012, la cifra más alta en la planta de Puebla”, Günter Preuss, Gerente de Compras Generales de Volkswagen.

El galardón del grupo Volkswagen reconoce a los mejores proveedores en diversas áreas como: compras, desarrollo técnico, logística, calidad, refacciones, ingeniería de planta y producción. En el 2011, Volkswagen reconoció a los mejores 18 proveedores entre sus dos plantas de manufactura de Norteamérica: Puebla, México y Chattanooga, Tennessee.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable