20 de Enero de 2026

logo
Histórico

Prevén ventas online por 72 mmdd en Latinoamérica

Redacción TLW®

Compartir

Durante 2017, el e-commerce tuvo un crecimiento del 28%; solamente de 2009 a 2015 registró un crecimiento en México de más del 900% y se espera que en 2018 alcance ventas online por 72 mil millones de dólares a nivel Latinoamérica.
Bajo ese escenario se preparan los resultados del estudio E-commerce y la última Milla, “el primer diagnóstico real sobre lo que pasa en el e-commerce y la logística en México y serán presentados a puerta cerrada el próximo viernes 18 de mayo al comité de consejeros, quienes decidirán el formato y diseño editorial con el que serán publicados al sector en junio de este año”.
La consultora IPSOS será la encargada de mostrar a los líderes de los sectores tecnológico, logístico, académico y de gobierno, las conclusiones de la encuesta abierta que se aplicó vía online, durante abril y los primeros días de mayo de 2018.
El estudio E-commerce y la última milla es el resultado de la aplicación de la metodología TREO, diseñada por Daqua Strategic Intelligence para obtener datos a partir de tres sectores: asociaciones, academia y gobierno, mismos que son analizados a partir de cinco vectores fundamentales para dar soluciones al sector: capital humano y talento; infraestructura; tecnologías de la información, comunicación e innovación; gobierno; y procesos. 
Este estudio, el segundo liderado por Daqua, está generando una gran expectativa porque dará luz sobre la situación real del e-commerce en México y ofrecerá información vital para presentar proyectos de mejora e implementación de tecnología, así como generar las bases para definir la política pública que nos permitirá tener un desarrollo drástico del comercio digital en el sector logístico. 
El estudio, que incluye un análisis del impacto del e-commerce en la última milla, fortalecerá a una industria que enfrenta, como muchas otras, la cuarta revolución tecnológica y que de seguir en el esquema tradicional, le será imposible cumplir con la promesa de entrega de nueve a 24 horas que exige el consumidor. 
“E-commerce y la última milla nace de la visión que tiene Daqua de convertirse en el think tank logístico moderno más importante de México, convencido de que en un mundo globalizado, la economía colaborativa y la inteligencia estratégica son clave para el crecimiento y la aceleración de los negocios, pero sobre todo, para elevar la competitividad del país y su impacto mundial”, se indicó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

tecnología consumidor retail 2026

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología y el consumidor cambian al retail en 2026? Esto dice Kantar

IA, valor percibido y confianza digital transforman la lógica del comercio en alimentos y bebidas

BMW, proximo CEO, supply chain Milan Nedeljković

Actualidad logística

BMW elige a un líder de supply chain como su próximo CEO

Milan Nedeljković asumirá la presidencia del grupo automotriz el próximo 14 de mayo 

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior