9 de Julio de 2025

logo
Histórico

Prevé FMI disminución de crecimiento de Centroamérica

Redacción TLW®

Compartir

Hay un claro riesgo de que el crecimiento de Centroamérica sea menor este año y 2013, esto podría ser consecuencia de contexto económico internacional y que Estados Unidos tome medidas inmediatas para evitar el precipicio fiscal debido al fuerte vínculo comercial que tiene el istmo con el gigante del norte, señaló el FMI (Fondo Monetario Internacional).

El organismo financiero recortó medio punto porcentual el crecimiento de Centroamérica en 2012 y 2013 situándolo en 4.3% y 4.1%, respectivamente, en su informe de Perspectivas de la Economía Mundial divulgado en Tokio, donde se realiza la reunión anual entre el FMI y el BM (Banco Mundial).  Por su parte, se previó que la economía de América Latina y el Caribe se expandería este año 3.2% y en 2013 sería de 3.9%.

El organismo financiero sugirió a los gobiernos centroamericanos y caribeños que “las respuestas políticas anticíclicas en el región podrían ayudar a reducir los efectos secundarios en la producción interna”.

Aunado a ello, se indicó que las provisiones de liquidez de los gobiernos con altas reservas internacionales son necesarias “si un cambio en el sentimiento de riesgo global lleva a las presiones de financiación aguda en los sistemas bancarios de la región”. 

Fuente: www.laprensa.hn


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

donald-trump-cobre-estados-unidos

Actualidad logística

¿De dónde proviene el cobre que importa Estados Unidos y para qué lo utiliza?

Un nuevo anuncio sobre posibles aranceles aparece sobre la mesa

4-julio-estados-unidos-independencia

Actualidad logística

El reto logístico del 4 de julio en Estados Unidos: saturación de transporte y alza de tarifas

Alta demanda y transporte saturado elevan costos logísticos en la temporada

Actualidad logística

Inversión Extranjera en logística y transporte cae 83% en 1T

Solo cuatro de 20 actividades económicas tuvieron saldo positivo. La logística no está entre ellas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores