Presenta SCT plan para carreteras en Oaxaca

...

Se dio a conocer que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ejercerá en Oaxaca más de 2 mil 600 millones de pesos para modernizar la red carretera federal y concluir las autopistas costera y al Istmo de Tehuantepec, que están pendiente de concluir.

El  Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), David Mayrén Carrasco, fue el encargado de presentar el plan de trabajo en materia de caminos y carreteras, el cual contempla los 2 mil 600 millones de pesos para el año 2014, donde destaca el presupuesto para conservación de infraestructura carretera con un monto mayor a los mil millones de pesos.

Con esta cifra se busca, además de la conservación de las carreteras federales, la ejecución de dos compromisos presidenciales como son la rehabilitación de la carretera Oaxaca – Tuxtepec y la modernización de la carretera Nochixtlán – Pinotepa Nacional.

En la rehabilitación de la carretera Oaxaca – Tuxtepec, se informó que este año se han comenzado con los trabajos en 45 kilómetros, y para el 2014 se tiene programada una inversión de más 225 millones de pesos que servirán para la rehabilitación del tramo carretero que comprende del kilómetro 26 al 155 de esta vía.

Respecto a la modernización de la carretera Nochixtlán – Yucudá – Tlaxiaco – Putla – Pinotepa Nacional, se pretende realizar trabajos de ampliación a 12 metros del ancho de la carretera en el tramo Yanhuitlán – Nochixtlán.

Por otra parte, el funcionario dijo que en Infraestructura Portuaria, existe una inversión autorizada de 77 millones de pesos que servirán para modernizar el muelle de Salina Cruz, con lo que se da prioridad al desarrollo portuario, según indicaciones del Presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, adelantó que se espera para este periodo un avance significativo en la carretera costera, además de que se intensifican las acciones de rehabilitación y modernización de caminos y carreteras federal, para cubrir los desperfectos que dejaron el año pasado los huracanes Ingrid y Manuel.

Fuente: www.diarioaxaca.com

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar