11 de Enero de 2026

logo
Histórico

Presenta GEFCO resultados del primer semestre 2016

Redacción TLW®

Compartir

Los resultados positivos de la primera mitad de 2016 reflejan la habilidad que GEFCO tiene para aumentar su competitividad ofreciendo las mejores soluciones de logísticas a sus clientes, inclusive en un periodo económicamente inestable, aseguró Luc Nadal, Presidente del Grupo GEFCO a propósito de que éste generó un volumen de negocios de 2,2 mil millones de euros en el primer semestre de 2016, lo cual representa un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo en 2015. 
El incremento fue impulsado principalmente por la actividad de transporte de mercancías a raíz de la adquisición de IJS Global a finales de 2015, por la recuperación del mercado automotriz europeo y por el crecimiento de grandes clientes industriales. El crecimiento se originó principalmente en Europa occidental, en los países del Magreb y Europa del Este. 
El EBITDA del primer semestre del año fue de 91,3 mil millones de euros, lo cual representa un incremento del 27,5% comparado al mismo periodo en 2015. Esta significativa mejora de la rentabilidad es el resultado de la política proactiva implementada por GEFCO, diseñada para optimizar la gestión de abastecimientos y reducir costes fijos, en un contexto favorable de precios del petróleo estables.
El plan de rendimiento iniciado a mediados de 2014 por GEFCO para incrementar la flexibilidad de sus costes, combinado con el modelo de negocios de «bienes compartidos del Grupo, contribuyeron a garantizar un control de costes eficaz de la empresa. Al mismo tiempo, los permanentes esfuerzos de los equipos de GEFCO permitieron al Grupo expandir su cartera de clientes, incluyendo nuevas cuentas. 
GEFCO trabaja a nivel mundial en la gestión y optimización de cadenas de suministro complejas. Los nuevos contratos de 2016 dan prueba del reconocimiento en uno de los sectores más exigentes del mercado. Este reconocimiento se observa particularmente en los contratos firmados con Fiat en Brasil para el transporte de piezas de recambio, con SNOP, fabricante de equipamientos para servicios 4PL2 en Francia y con Dongfeng Liuzhou, fabricante orientado a los servicios de almacenaje en China. 
Para concluir, Luc Nadal agregó que el primer semestre de 2016 muestra un incremento notable de la rentabilidad de GEFCO. Esto demuestra la capacidad de GEFCO para crear valor para nuestros clientes y socios, incluso en contextos económicos delicados.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior

transporte-app-logistica

Actualidad logística

La Puerta del Bajío detonará aún más la región que produce el 20% del PIB de Guanajuato

La Puerta Logística del Bajío es construida con inversión privada y del gobierno de Guanajuato

logística

Actualidad logística

Por tierra, mar o aire se mueven 400 toneladas de equipo y autos en cada carrera de la Fórmula E

Así se transportan las motocicletas del MotoGP y los autos de Fórmula E por todo el mundo