16 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Ofrecen Airbus y SITA servicios de ciberseguridad para el sector aéreo

Redacción TLW®

Compartir

Airbus y SITA lanzaron nuevos servicios para Centros de Operaciones de Seguridad que proporcionarán a las líneas aéreas, aeropuertos y otras partes interesadas en el sector del transporte aéreo información sobre cualquier actividad inusual en internet que pudiera influir en sus negocios, de acuerdo con un comunicado de SITA.

La empresa menciona que estos servicios se han desarrollado para responder de manera específica a una demanda cada vez mayor de ciberseguridad en este dicho sector, un aspecto que se está convirtiendo en una de sus principales prioridades.

"En caso de necesidad, los Servicios del Centro de Operaciones de Seguridad pondrán en marcha las medidas adecuadas de contención y las acciones correctoras para asegurar que los recursos digitales de la compañía están a salvo de la agresión", señala el comunicado.

Barbara Dalibard, CEO de SITA, dijo que "debemos movernos con rapidez para desarrollar, como sector, nuevas soluciones de ciberseguridad que eviten el riesgo de unas amenazas que cambian constantemente. Esto requiere una cooperación e innovación continuas. Estando SITA y Airbus CyberSecurity posicionadas de forma ideal en el núcleo del sector del transporte aéreo, podemos aportar innovación y compartir información por medio de servicios como el Servicio de Centro de Operaciones de Seguridad, ofreciendo a nuestros clientes las soluciones que precisan y nos demandan".

En tanto, François Lavaste, Responsable de Airbus CyberSecurity, indicó que "el transporte aéreo es parte del ADN de Airbus, por lo que nos resultó natural unir fuerzas con SITA para adaptar nuestras soluciones innovadoras de ciberseguridad a esta nueva área de actividad, que está viviendo un crecimiento exponencial. Nuestra solución estándar tiene, principalmente, servicios de supervisión en tiempo real de aplicaciones y comunicaciones dedicadas al transporte aéreo y servicios de respuesta en caso de incidentes".

SITA refiere que el Servicio del Centro de Operaciones de Seguridad conjunto con Airbus es el primero de una nueva cartera de productos y servicios de ciberseguridad que está desarrollando SITA, que ayudará a las líneas aéreas y a los aeropuertos a identificar, detectar y reaccionar a ciberamenazas, así como a proteger sus recursos digitales de cualquier ataque.

Asimismo, que en su informe sobre tendencias relativas a TI en líneas aéreas Airline IT Trends Survey 2016, se subraya la importancia de la ciberseguridad e indica que un 91% de las empresas aéreas piensan invertir en programas de seguridad en los próximos tres años.

Además, recuerda que definió en 2016 la ciberseguridad como una de las cinco principales áreas en las que explorar nuevas soluciones por encargo de sus miembros y de la comunidad relacionada con el trasporte aéreo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

Actualidad logística

Puerto de Manzanillo: el puerto más importante de México para el comercio con Asia

Manzanillo concentra 43.4% de los TEU movilizados en México y prepara una nueva expansión

cosmeticos-cuidado-belleza

Actualidad logística

Cosméticos mexicanos al mundo: así se mueve una industria que exporta 4,000 mdd

Una cadena exportadora diversificada sostiene la presencia global del sector

reforma-ley-aduanera-claudia-sheinbaum

Actualidad logística

Sheinbaum envía reforma a la Ley Aduanera: qué propone sobre la subvaluación de mercancías

Mayor revisión al valor declarado y nuevas reglas ante posibles irregularidades