27 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Navistar México entrega unidades a transportistas

Redacción TLW®

Compartir

Navistar México informa que entregó, junto con Distribuidora de Autos y Camiones Zamora (DACZA) –distribuidor de International–, 23 ProStar Hi Rise modelo 2020 a Transportes Santa Fe y Petro Asfaltos del Sureste. Las unidades serán utilizadas para dar servicio a los clientes actuales de las compañías, así como para atender las nuevas oportunidades de negocio.

Esta entrega es parte del plan de crecimiento que la compañía tiene contemplado para este año. Transportes Santa Fe y Petro Asfaltos del Sureste prevén realizar una segunda adquisición de unidades International para el segundo semestre de 2019.

Los tractocamiones fueron adquiridos con el apoyo de Navistar Financial –brazo financiero de Navistar México–, que ofrece planes de financiamiento. Estos ProStar Hi Rise se suman a una flota de alrededor de 200 unidades con las que cuenta cada una de las compañías, y de las cuales, cerca del 75 % son Navistar International.
 “El 27 de marzo cumplimos 40 años en la industria, no lo hicimos solos, lo logramos rodando juntos, armadoras, proveedores, clientes y financieras”, afirmó Marco Antonio Santana Vega, presidente del consejo de Petro Asfaltos del Sureste. “Gracias a Navistar y a Dacza por la gran sinergia que hemos formado, con ello estrechamos cada día más nuestras relaciones comerciales”, agregó Marco Antonio Santana Caballero, director general de la compañía.
“Estamos muy contentos con esta entrega por la confianza que Transportes Santa Fe y Petro Asfaltos del Sureste tienen en los productos y servicios que ofrecemos. En Navistar trabajamos todos los días para que el cliente quede satisfecho. Nuestro compromiso es mantener las unidades trabajando la mayor parte del tiempo, de esta manera, conservamos relaciones a largo plazo como ésta”, comentó Carlos Pardo, director general de Navistar México.

“Con esta entrega reforzamos la relación comercial que tenemos con Transportes Santa Fe y Petro Asfaltos del Sureste, donde no sólo ofrecemos la venta de camiones y equipo, sino también un excelente servicio postventa, que nos convierte en un proveedor integral y socio estratégico para nuestros clientes”, agregó Salvador Cerna, gerente general de DACZA Toluca.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

IA conversacional Hot Sale 2026

Actualidad logística

Hot Sale 2026: el retail pone a prueba a la IA conversacional

El crecimiento del e-commerce eleva la presión sobre fulfillment, atención y trazabilidad digital

Vino México crecimiento retos logísticos

Actualidad logística

Industria del vino en México: crecimiento, presión global y retos logísticos

39% de las botellas que se abren en el país son nacionales, ¿qué desafíos enfrenta el sector?

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México