13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Natura triplica su capacidad de procesamiento de pedidos con nuevo Cedis

Redacción TLW®

Compartir

El centro de distribución Natura México cuenta con 24 mil metros cuadrados de terreno y 21 mil de construcción. Con la inversión de más de 10 millones de dólares (más de 197 millones de pesos mexicanos), el nuevo complejo se convierte en uno de los proyectos de mayor relevancia fuera de Brasil donde se encuentra su casa matriz.

“Natura empezó hace 14 años con el mismo sueño de ir llevando la marca cada vez a más horizontes. Es una marca que nació, una compañía que nació para con un sueño, una visión de ser global”, compartió con Énfasis Logística Leo Romano, director de Operaciones de Latinoamérica de la empresa. 

“El vínculo con México, más allá del modelo que tenemos de venta directa, es muy fuerte por la conexión que tiene el negocio que proporciona Natura a sus consultoras: emprender, tener su prosperidad y ese espíritu emprendedor natural que tienen los mexicanos y mexicanas”.

A fin de apoyar su estrategia de mercado, de contar con 500 mil consultoras en el país, la infraestructura fue considerada para lograr triplicar la capacidad actual de procesamiento de pedidos y, con ello, apuntalar el crecimiento del negocio proyectado para los próximos años en el país.

La construcción cuenta con un área de picking superior a los tres mil metros cuadrados con capacidad de surtido de hasta mil 300 pedidos por hora y más de siete millones de pedidos al año. Cuenta con 12 mil posiciones de almacenaje en racks que soportarán el crecimiento del negocio en México.
Natura está creando más de 200 empleos directos y 50 indirectos en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México que apuntalarán las operaciones en un área de picking superior a los 3 mil m2, con capacidad de surtido de hasta 1,300 pedidos por hora. Anualmente se generarán más de 7 millones de pedidos. 

¿Qué áreas fueron fundamentales para lograr el diseño de un layout eficiente? “Natura es reconocida por sus inversiones y por su preocupación con la tecnología y logística, porque logística es un pilar fundamental del negocio, de dar un excelente servicio”, consideró Romano. “Para lograr esta eficiencia nos juntamos con equipos de Latinoamérica, de México, de Brasil, para proyectar una inversión tecnológica que fuera para un centro nuestro, con nuestra cara, preparado para lo que va a ser el crecimiento y consolidación de nuestro negocio”.

La multinacional trabaja con un fuerte compromiso con la sustentabilidad, el nuevo CEDIS producirá Cero Desechos (Programa Rechazo Cero) para impactar de forma positiva al medioambiente y la sociedad. Los residuos generados como madera, plástico de playo y cartón se destinarán a un proveedor para su aprovechamiento y reciclaje evitando que terminen en un relleno sanitario y la integración de vaso fluvial para la recolección de agua y su reinyección a los freáticos.
Adicional, se destaca la gran inversión en tecnología de $4.8 millones de Euros destinada al área de picking y almacenamiento, colocándolo dentro de los más innovadores del mundo en tecnología.

 “Este es un momento especial para Natura México, la apertura de este centro de distribución refrenda el compromiso que iniciamos hace 14 años, con esta inversión generaremos más de 200 empleos directos y 50 indirectos en el Estado de México y en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, además de ampliar nuestra capacidad logística para atender mejor a nuestros clientes y cumplir nuestra promesa de valor”, expresó Hans Werner, director general de Natura México.

“Además, ofrecemos a nuestras más de 195 mil Líderes y Consultores que forman parte de la Red de Relaciones Sustentables en el país, una solución más ágil para crear y comercializar productos y servicios que promuevan el bienestar bien, mejorando la experiencia de compra de nuestros millones de consumidores”.
* Editora de Contenidos de Énfasis Logística.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares

última milla

Actualidad logística

Prototipo eléctrico de última milla para clases 4 y 5

Las empresas transportistas apuestan cada vez más por unidades que ofrezcan un valor agregado