21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Mencionan tendencias para el éxito de los negocios

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo al informe anual Visión Tecnológica 2017 de Accenture, por medio del aprovechamiento eficaz de los avances tecnológicos, las sociedades podrán moldear y aplicar transformaciones positivas para mejorar la calidad de vida de las personas y los negocios.

En este sentido, Horacio Fernández, Socio Director de Tecnología en Accenture México, afirma que "conforme la tecnología transforma la manera en que trabajamos y vivimos, también plantea importantes desafíos sociales y genera nuevas oportunidades”.

A partir de la encuesta hecha a más de 5 mil 400 negocios y ejecutivos de negocios en todo el mundo, el estudió identificó cinco tendencias emergentes esenciales para el éxito de los negocios en la actual economía digital.

Inteligencia artificial, nuevo interlocutor. La inteligencia artificial (IA) está madurando y resuelve problemas de todas las magnitudes al crear interacciones simples y se está convirtiendo en la nueva interfaz de usuario, pues enfatiza la forma en que se utilizan los sistemas. El 79% de los encuestados consideraron que la IA revolucionará la manera en que obtenemos información e interactuamos con los clientes.

Diseño más humano. La tecnología se adapta a nuestro comportamiento y aprende de nosotros para mejorar nuestras vidas, haciéndolas más gratificantes. El 80% de los ejecutivos coincide en que las organizaciones no sólo necesitan entender dónde está la gente actualmente, sino también dónde quieren estar.

Ecosistemas como macrocosmos. Actualmente, las empresas no sólo necesitan una estrategia de plataformas, necesitan un enfoque holístico del entorno para ser líderes en esta nueva era de inteligencia. El 27% de los encuestados informa que los ecosistemas digitales están transformando la manera en que sus organizaciones generan valor agregado.

Mercados de talento. El 73% de los ejecutivos considera que la burocracia que se vive dentro de los corporativos sofoca la productividad. Ante esta situación, el número de plataformas laborales por encargo y soluciones de gestión laboral está aumentando. Las empresas líderes están eliminando las jerarquías tradicionales y remplazándolas con mercados de talento, que a su vez están impulsando la transformación económica más grande desde la revolución industrial.

Lo inexplorado. Para tener éxito en la actual economía digital basada en ecosistemas, las empresas no solo deben enfocarse en la presentación de nuevos productos y servicios, deben aprovechar oportunidades de establecer normas y estándares para industrias completamente nuevas. 74% de los ejecutivos encuestados menciona que su organización está ingresando en industrias digitales totalmente nuevas que aún están por definirse.

Los resultados del estudio también indican que la tecnología se destaca como la herramienta crucial para la creación del futuro del trabajo, puesto que el 85% de las empresas considera incrementar en el próximo año la cantidad de colaboradores independientes externos, lo que será posible gracias a una mayor adopción de empleo ‘bajo demanda’, así como las soluciones laborales en línea vía remota.

Un dato interesantes es que la redefinición de los modelos laborales es uno de los focos de atención, puesto que el 76% de los encuestados coincide en que las organizaciones se encuentran bajo extrema presión competitiva, que no permite incluir a la innovación dentro de la estructura corporativa.

Gracias a los avances en IA, internet de las cosas y analítica de macrodatos se puede diseñar tecnología capaz de aprender y ejecutar como lo harían las personas. Este acercamiento producirá beneficios en los negocios al liberar el potencial humano de creación por medio del autoaprendizaje, refiere  Accenture.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias