En el marco del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, Indra K. Noovi, Directora y Presidenta de PepsiCo sostuvo una entrevista con el Presidente de México, Felipe Calderón, a fin de dar a conocer que la empresa invertirá en el país tres mil millones de dólares, arrancando a finales de febrero con la inauguración de una planta de cien millones de dólares en Celaya, Guanajuato.
Noovi explicó que se trata de una ampliación de la planta Gamesa-Quaker ubicada en la ciudad industrial de dicha región, y que la inversión forma parte de la estrategia de la compañía para engrandecer los negocios de Sabritas, Gamesa y su portafolio de bebidas.
Asimismo, Arnulfo Bocanegra, Dirigente Sindical de Gamesa y Secretario Regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló que el proyecto de ampliación se venía trabajando desde el año pasado y que a finales de febrero se verá concluido, agregó que la empresa no realizará recortes y que por el contrario está en etapa de reclutamiento de personal desde hace un par de meses, pues la obra generará entre 500 y 800 nuevos empleos.
PepsiCo tiene presencia en 200 países y cuenta con 185 mil empleados a nivel mundial; en México lleva una trayectoria de 70 años y está compuesta por Sabritas, Gamesa-Quaker, Pepsi, Gatorade y Sonric's. Cuenta con 60 centros de producción, 22 plantas de manufactura, 667 centros de distribución y más de 19 mil rutas, generando 40 mil empleos directos y 500 mil indirectos.
Con información de Finsat; El Financiero