8 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Invertirá La Comer en nuevas tiendas

Redacción TLW®

Compartir

La Comer, nueva cadena de autoservicios, anunció que planea duplicar su número de tiendas en siete años, al pasar de 54 que tiene actualmente a 117 al cierre de 2022. La nueva tienda surgió tras las escisiones de Comercial Mexicana en enero de este año al vender el 70% de sus negocio a Soriana y 30% a la empresa La Comer.

De acuerdo con el reporte de cuarto trimestre de 2015 de Comercial Mexicana, la nueva empresa nació con 3 mil 77 millones de pesos en efectivo. Este año La Comer invertirá 2 mil 500 millones de pesos, mil 037 millones de pesos se destinarán a la apertura de seis nuevas tiendas, mil 107 millones para remodelaciones, 74 millones en la nueva imagen, 135 millones en mantenimiento, 117 millones en su negocio inmobiliario y 30 millones en su centro de distribución.

Los directivos prevén que este año las ventas se verán impactadas por la ausencia de la campaña de descuentos Julio Regalado, que fue vendida a Soriana, por los cierres temporales de tiendas por remodelaciones y por la salida de la empresa del negocio de venta de ropa.

La Comer se quedó con 54 de las 197 tiendas que operaba Comercial Mexicana, las cuales generan 30% de los ingresos anuales de la compañía. Operará los formatos City Market, Fresko y Sumesa. También manejará el programa de fidelidad “Monedero Naranja”, con las campañas de mercadotecnia “Miércoles de Plaza” y ¿Vas al Súper o a la Comer?, y con las farmacias Farmacom y marcas: Golden Hills, Ke Precio! y Pet´s Club.

Soriana se quedará con las marcas Comercial Mexicana, Mega Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio. Las marcas promocionales Julio Regalado, Despensa de Consejos y las marcas Cherokee y Aca Joe también serán manejadas por la empresa.

Fuente: Expansión.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST, E12: Tecnología, colaboración y conocimiento son claves del futuro logístico 

Daniel Razo comparte su visión estratégica para transformar la cadena de suministro

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026, abre su registro gratuito.

Actualidad logística

El Summit 2026: la cita estratégica para anticiparse a los nuevos retos logísticos

México enfrenta su reconfiguración logística y alista su mayor encuentro del sector en 2026

40-horas-laborales-mexico

Actualidad logística

Gobierno, trabajadores y sector empresarial acuerdan aumento al salario mínimo y ruta gradual para la jornada laboral de 40 horas

El acuerdo laboral que redefine productividad, bienestar y diálogo social en México

Actualidad logística

El costo de usar aranceles como estrategia política

Eliminación de aranceles en EU abre oportunidades pero aumenta la presión competitiva para México