24 de Octubre de 2026

logo
Histórico

Introduce 4Refuel sus servicios para la gestión total de combustible

Redacción TLW®

Compartir

4Refuel, especialista en administración de combustible, anunció la introducción en México de su sistema de gestión que ayude a reducir el consumo y el costo  de la gasolina. Esta empresa, originaria de Canadá, ya cuenta con presencia en nuestro país para el otorgamiento de sus franquicias.

En un comunicado, la compañía señaló que el combustible representa el mayor costo empresarial después de la mano de obra para todas las organizaciones involucradas en el transporte, la logística, la construcción y otros servicios.

Al respecto, Norm Bogner, Vicepresidente de Desarrollo Internacional de 4Refuel, consideró: “Un sistema  de gestión del combustible constituye la forma más poderosa para reducir sus costos y aumentar la productividad de una flota”.

Los sistemas que ofrece 4Refuel incluyen desde el reabastecimiento en sitio (que ahorra hasta 20 minutos por día, por vehículo), a un seguimiento automatizado del combustible (donde se detalla cada litro bombeado a cada vehículo por fecha, hora, cantidad y tipo de combustible), hasta la telemática, que mide la eficiencia del combustible en general y el desempeño del vehículo;  le da seguimiento al desperdicio producido por motores funcionando en vehículos detenidos, por exceso de velocidad, etcétera, e identifica áreas críticas para mejorar la eficiencia y reducir los costos y las emisiones.

La compañía complementa ese sistema con otras actividades como: capacitación y educación a los conductores; control de la mala práctica de dejar el motor activo con el vehículo detenido; inspección del mal manejo al inicio para ponerse en ruta; uso de velocidades recomendadas; vigilancia del peso de carga excesivo; actualización de su flota con vehículos más eficientes; e inflado adecuado de sus llantas.

Desde el punto de vista de esa empresa, “una gestión de los activos móviles  puede ayudar a controlar una flota de vehículos y extraer valiosa información sobre su desempeño incluyendo: el total de kilómetros recorridos, su velocidad media y el rendimiento de los motores. Además puede ayudar a los conductores y operadores a optimizar rutas  mediante su planificación con un software de mapeo, eliminando así miles de kilómetros innecesarios por semana”.

Por otra parte, el comunicado informó que una franquicia 4Refuel es ideal para compañías que actualmente cuentan con auto tanques y autorización para la distribución de combustible por parte de PEMEX, así como para empresas gasolineras y de logística que deseen diversificar su negocio y entrar en una actividad de alta rentabilidad.

4Refuel se creó en 1995, se especializa en abastecimiento en el propio sitio del cliente y directamente al vehículo; así como en logística de combustibles, administración automatizada de flotas y soluciones de biodiesel para empresas de transporte, construcción, movimiento de tierra, operaciones de gobierno y municipalidades, producción de electricidad, recursos naturales, marina, puertos, trenes y aeropuertos.

Actualmente, esta empresa cuenta con más de seis mil clientes en todas las industrias incluyendo, FedEx, Coca Cola, Trenes CN Rail, Brinks, Lafarge, Tim Hortons y tiene a su cargo la administración de millones de litros de diesel y biodiesel. Para 2010 tiene proyectado administrar en Canadá y Estados Unidos más de 1 billón de litros de combustible.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

transporte-paro-canacartransporte-paro-canacar

Actualidad logística

Transportistas anuncian paro nacional indefinido desde el 26 de octubre

La movilización podría afectar el flujo de mercancías y las operaciones de comercio exterior

parques-industriales-ampip-mexico

Actualidad logística

AMPIP suma 40 parques industriales al Plan México; la frontera norte concentra la nueva capacidad

Coahuila y Nuevo León concentran 10 de los 20 parques nuevos

portadontenedores-hundimiento-estrecho-ormuz

Actualidad logística

Los ataques a buques en Ormuz exponen nuevos riesgos para el comercio mundial

Los ataques ponen en riesgo las rutas, los costos logísticos y el abastecimiento global