La startup tecnológica Liftit busca hacer simple la logística, especialmente el transporte de última milla, a través de un portafolio de soluciones y una comunidad de conductores fidelizados.
La startup ofrece el outsourcing de la operación logística completa de una compañía. Así, Liftit puede operar cada etapa del negocio y sacarle el máximo provecho a su tecnología y know how.
En este modelo, los clientes logran ahorros de hasta un 40% en gastos logísticos gracias a que logramos optimizar la logística interna y el transporte, mencionó Nicolás Pérez, director de marketing y comunicaciones de Liftit.
Las ventajas de implementar tecnología en la logística son muchas, la principal, es la reducción de costos. Actualmente el software y personal en cada una de las áreas generalmente no están conectados, lo que hace más difícil el proceso logístico”, dijo Pérez.
La idea es que las compañías se concentren en su core business, que es vender, masificarse, tener capilaridad y llegar al top of mind del consumidor final, y no en la complejidad de los procesos de impo-expo, desconsolidación, cross-docking, almacenaje, picking, alistamiento y distribución.
Liftit espera en el primer semestre de este año articular todas las necesidades logísticas de una empresa, desde el manejo de proveedores, hasta la entrega final al cliente.
Para eso, está consolidando una operación dinámica y acelerada de desarrollo de software, que le permite crear soluciones innovadoras para cada etapa del proceso logístico, desde software Warehouse Management System hasta hardware de reconocimiento facial para aumentar la seguridad de los procesos.