20 de Marzo de 2025

logo
Histórico

Incrementa el número de consumidores online en México

Redacción TLW®

Compartir

En los últimos años en México, el consumo online ha incrementado abrumadoramente y esto está haciendo que cada vez más las empresas se den cuenta del potencial de este canal de venta.
Datos del Estudio Global de Consumo, realizado por la firma Accenture, dan a conocer que la experiencia de compra hoy en día es dinámica, accesible y continua, lo que representa un mayor número de compras utilizando medios digitales y el incremento del consumidor mexicano 24/7. 
Sergio Naylor, Director de la Industria de Productos de Accenture México, explicó que el consumidor 24/7 está más informado y es más exigente. Los negocios deben incrementar las capacidades digitales para entender a los consumidores, lo cual permitiría a las empresas posicionarse en el mercado y generar una ventaja competitiva que responda a las necesidades de los usuarios. 
La firma considera que el consumidor mexicano 24/7 tiene las siguientes características: 
Altamente informado: el 92% de los consumidores usa, al menos, un canal en línea para obtener información sobre productos y servicios. Se vale de los medios digitales para consultar las ofertas del día. 
Conectado todo el tiempo: el 70% de los consumidores en México usa más de una fuente en línea para conocer productos y servicios, accede a los sitios por medio de sus teléfonos celulares o tabletas.
Busca un servicio eficiente: el 67% considera que sus necesidades de servicio de atención al cliente están evolucionando más rápido que el ritmo que ofrecen los proveedores. El 78% de los posibles compradores se siente frustrado porque la empresa no facilita hacer negocios. Los consumidores buscan solución a sus problemas de una manera ágil y personalizada. 
Son proactivos: el 70% de los clientes está convencido de que podría resolver sus necesidades de servicio más rápido por cuenta propia; el 64% estaría dispuesto a hacerlo para evitar llamadas o visitas a los centros de atención. 
El estudio revela que el 70% de los consumidores en México no muestra oportunidad de reconsideración tras haber cambiado de proveedor y sólo el 51% necesitaría más de un año para volver a establecer una relación con la marca. Un mejor precio del proveedor anterior ayudaría a recuperar el 62% de los clientes.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

ventas-minoristas-estados-unidos

Actualidad logística

Ventas minoristas en Estados Unidos no mejoran como se esperaba

La amenaza arancelaria de Donald Trump ha provocado mucha incertidumbre en empresas y consumidores

NVIDIA IA YUM! BRANDS

Actualidad logística

NVIDIA colaborará con KFC, Pizza Hut y Taco Bell para integrar IA en la toma de pedidos

Yum! Brands, mejorará las operaciones de los drive-thru

Actualidad logística

Reestructuración de Nissan: Implicaciones para la logística automotriz en México

La reestructuración de Nissan refleja los desafíos y oportunidades de la industria automotriz global

2 - 3 de abril 2025 CIUDAD DE MÉXICO

ASISTE al evento de logística, comercio exterior y carga más grande de México y Centroamérica