18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Detallan principales desafíos del e-commerce en 2016

Redacción TLW®

Compartir

Uno de los principales retos para el comercio electrónico en México es llevar a cabo una transportación perfecta de la carga, con un control preciso y un seguimiento efectivo, en otras palabras eficientar el costo de la operación, éste será el principal desafío para los operadores logísticos en el 2016, afirmó Rubén Imán, Ceo de Onest Logistics.

En rueda de prensa, el directivo dimensionó el crecimiento que ha tenido el e-commerce en el mercado mexicano, así como las áreas de oportunidad que se abren para los 3PL gracias a la llegada de grandes jugadores como Amazon.

“Con la presencia de Amazon se ha abierto más mercado en el comercio electrónico en México, lo cual a nosotros nos favorece. Para 2016, este sector crecerá un 31% aproximadamente, en este año su crecimiento fue en 30% y los productos que tuvieron un mayor crecimiento fueron ropa, accesorios, calzado y electrónicos”, documentó Imán, quien citó datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)

El CEO de Onest Logistics refirió que México ha alcanzado un nivel de confiabilidad alto en cuanto a las compras vía electrónica, ya que cada vez más las empresas ponen énfasis en la seguridad bancaria del usuario online.

“El volumen del mercado es amplio en comercio electrónico, van a surgir nuevos jugadores en proveeduría de logística, pero el mercado alcanza para todos”, consideró Imán.

Cuestionado sobre hacia dónde debe moverse la industria de comercio electrónico y cuáles son los pilares más importantes que una marca debe tener en cuenta para migrar de manera sana y controlada al e-commerce, Rubén Imán respondió que debe ser hacia la excelencia en servicio, desde el punto de vista de cliente-marca a el consumidor final, eficiencias en tiempo, costos, inventarios, visibilidad de todo el proceso de distribución de todo el modelo de e-commerce.

La industria del comercio electrónico “es un canal de venta totalmente independiente, regida por indicadores muy particulares, a la cual se le debe asignar un presupuesto independiente pensando en que se puede convertir en la unidad de negocio más grande y exitosa de la empresa. Inventarios dedicados, así como las instalaciones donde estos se administran”, detalló el ejecutivo.

En este sector de e-commerce, Onest Logistics maneja un 90% de sus productos con entregas de 24 horas; entre 8 y 9% con envíos de 48 horas; y 1% con mercancía que se entrega en tres días.

En este año, la empresa llevó a cabo tres foros en comercio electrónico donde expertos en el tema revelaron las tendencias, mejores prácticas y desafíos del mercado. Para el 2016, la compañía planea mantenerse activa en este sector a través de foros nacionales y como participante dentro de la AMIPCI.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

corredor interoceánico mercancías

Actualidad logística

México busca habilitar comercio entre EEUU y Guatemala con el Corredor Interoceánico

El objetivo es unir el Océano Pacífico con el Golfo de México mediante vías férreas

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Mercedes-Benz y Starbucks se asocian para instalar estaciones de carga rápida en EU

La primera fase del programa contará con cargadores a lo largo de la Interestatal 5

automóviles CO2

Actualidad logística

UE mantendrá la prohibición de vender automóviles que generen dióxido de carbono (CO2) en 2035

Von der Leyen reforzó el compromiso por revisar la viabilidad de los combustibles sintéticos