Operación responsable
Estas acciones hicieron que, en 2018, Humanscale fuera la única compañía en lograr la distinción Level 3 (el nivel más alto de certificación BIFMA) para todos sus productos. Esta certificación examina múltiples atributos de cada producto, incluidos uso del agua, uso de la energía, emisiones, productos químicos, desechos y diseño para el medio ambiente. Level es auditado por un tercero que se encarga de evaluar el producto, las instalaciones de fabricación y la empresa.
Transformación transparente
La transparencia de materiales es clave para el éxito de Humanscale. La directora de sostenibilidad de Humanscale, Jane Abernethy, cree que es un paso esencial para transformar la fabricación tradicional. En la empresa abogan por que los muebles deben tener etiquetas de ingredientes, al igual que los alimentos, que revelen claramente de qué están hechos. Si bien esto requiere mucho tiempo, esfuerzo y costo, ya que implica profundizar en la cadena de suministro, es algo que esperan que sigan otros fabricantes, Humanscale considera que es esencial para el futuro del planeta y la salud de la población mundial.
Los muebles a menudo contienen productos químicos contaminantes que pueden liberar gases e impactar negativamente el medio ambiente. Con las etiquetas de transparencia de materiales (como Declare) y la declaración de productos sanitarios inocuos para la salud (HPD) pueden conocerse las toxinas y materiales poco saludables; así los consumidores podrán tomar decisiones informadas antes de introducir productos químicos potencialmente dañinos en sus hogares u oficinas.
Humanscale trabaja con numerosos socios externos y ha obtenido la acreditación de varias organizaciones. Asimismo, lidera la industria en transparencia de materiales, comprometiéndose a investigar su cadena de suministro y declarando los materiales encontrados en sus productos. A partir de diciembre de 2018, Humanscale ha publicado el 60% de todas las etiquetas de Declare y cuenta con el 54% de todas las declaraciones de productos de salud (HPD) que existen en toda la industria del mueble.
Diseño y fabricación desafiante
El equipo de diseño de Humanscale es consciente de que los materiales que utilizan tienen un impacto en el medio ambiente. Cuando diseñan un nuevo producto, sopesan el impacto potencial del material desde la cadena de suministro hasta el final de la vida útil. El objetivo es usar menos materiales y lograr que los productos duren mucho tiempo. Asimismo, evalúan regularmente su impacto a través de informes mensuales de productos que guían su desarrollo.
En el informe se revelan los resultados de un ejercicio de diseño de construcción de un taburete simple que desafía la fabricación tradicional y examina formas de innovar con materiales que apoyan una economía circular, utilizan desperdicios o imitan la habilidad innata de la naturaleza para la resolución de problemas. El proyecto, organizado en asociación con el Programa MIT SHINE (Iniciativa de Sostenibilidad y Salud para la Empresa Neta Positiva), mostró los beneficios ambientales del proceso de evaluación del ciclo de vida y la viabilidad de materiales alternativos. Humanscale se enorgullece de estar entre un grupo selecto de fabricantes que están adoptando nuevas fuentes de materiales para poner al planeta en primer lugar.
Cultura consciente de la empresa
Si bien la misión de sostenibilidad de Humanscale comenzó con el compromiso de su CEO, King ha desarrollado una cultura en Humanscale que fomenta un enfoque proactivo para la sostenibilidad en todos los niveles de la empresa. El Reporte de CSR describe a varias personas que están tomando medidas dentro de la empresa: desde la Directora de Sustentabilidad Jane Abernethy, hasta los Diseñadores Industriales de Humanscale Design Studio (Jacob Turetsky, Sergio Silva y Paul Sukphisit) quienes desafían la fabricación tradicional al explorar diferentes enfoques de sostenibilidad. También están los Campeones Promotores de Sustentabilidad designados por la compañía, quienes trabajan para fomentar esta cultura sostenible y crear un diálogo abierto con clientes en mercados claves.
Ashley Lang, una de las Campeonas de Sostenibilidad de la compañía, junto con varios clientes, subió los 1776 escalones de la Torre CN de Toronto en ayuda del Fondo Mundial para la Naturaleza y la conservación de la vida silvestre en todo el mundo. El informe de CSR también destaca las Huellas Ecológicas Positivas de cerca de 500 empleados de Humanscale, los cuales realizan un seguimiento voluntario de su actividad en el trabajo y en el hogar. Si bien las huellas de carbono son una medida del daño causado al medio ambiente, las Huellas Ecológicas Positivas son una medida del impacto positivo que se produce en el medio ambiente.
En el último año, los empleados de Humanscale han completado más de 10,340 actividades de ahorro de agua (281,670 galones, suficiente para llenar 10,060 bañeras), ahorro de energía (139,570 kwh, suficiente para alimentar a Nueva York durante 80 segundos), reducción del desperdicio (5.55 kg) y reducción de emisiones (68.92 kg –suficiente CO2 como sacar 14 autos de la carretera por un año).
Asociaciones con impacto positivo
El enfoque de fabricación de Humanscale se refleja en las alianzas de la marca, incluida la de NextWave Plastics Initiative, un consorcio de empresas enfocado en desarrollar una red de distribución que respalde la reutilización del plástico antes de que llegue al océano. La silla Smart Ocean de Humanscale fue uno de los primeros productos que se lanzó tras esta alianza y utiliza casi 1 Kg de material de red de pesca reciclado en la producción de cada silla, reduciendo la contaminación plástica oceánica nociva.