De acuerdo con los avances de los resultados del estudio Diagnóstico general del personal de compras en México, presente y evolución”, elaborado por la Asociación de Profesionales en Compras, Abastecimiento y Logística (APROCAL) al menos cuatro de cada 10 puestos ejecutivos son ocupados por mujeres.
Jesús Campos Cortés, Director Ejecutivo de la asociación, indicó que la proporción de mujeres–hombres creció a nivel total pasando del 34% en el 2007 al 43% en el 2010, quien además señaló que este crecimiento es mayor en puestos directivos, pasando del 20% en 2007 a 36% en 2010.
Se informó que este estudio es una actualización de una investigación realizada en el año 2007 a fin de evaluar también la evolución de algunas variables del área. “En esta oportunidad la investigación se enfocó en cinco áreas de investigación: importancia relativa de las funciones que realizan los compradores; rangos de sueldos; competencias estratégicas de los compradores; indicadores de desempeño; y retos, oportunidades, perspectivas de las compras en México”.