22 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Fomentan inversiones en Panamá

Redacción TLW®

Compartir

Tras la visita del príncipe Felipe de Borbón, el ministro de Industria y Comercio, Ricardo Quijano,  de Panamá, resaltó ante el grupo de directivos y representantes de empresas españolas asentadas en ese país, el elevado ritmo de crecimiento económico del país, que alcanzó el 10.6 % en 2011 y se repitió en ese misma tendencia en el primer semestre de este año.

El funcionario afirmó que las obras de infraestructura y la expansión económica panameña son una consecuencia del dinamismo de la inversión pública por lo que se mantendrá a ese ritmo los próximos años.

En ese sentido, las obras más importantes son la ampliación del Canal de Panamá y la línea uno del metro de la capital, el primero que tendrá Centroamérica, proyectos en los que, destacó, intervienen las constructoras españolas Sacyr Vallehermoso y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

En Panamá "apreciamos la experiencia de las empresas españolas, cuyo trabajo en el país centroamericano está dejando excelentes resultados", señaló Quijano, tras resaltar la "estrecha relación" que mantienen los dos países en todos los ámbitos.

Se recordó que más de 250 empresas españolas se han establecido en Panamá, con una inversión conjunta de unos 3 mil millones de dólares y contratos públicos por valor de 5 mil millones, con 15 mil empleos creados.

Añadió que el gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, ha reforzado la política de integración comercial con el mundo a través de la firma de convenios y tratados y que el Ejecutivo también aplica una serie de medidas destinadas "a mejorar el entorno empresarial y la transparencia legal" a fin de atraer las inversiones extranjeras.

Quijano  enfatizó que se trata en su conjunto de "una estrategia para mejorar la productividad y la competitividad" del país que ha permitido el crecimiento económico sostenido.

Fuente: www.noticias.lainformacion.com


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Actualidad logística

La despedida de Huawei y ZTE plantea un desafío logístico sin precedentes

Consideradas proveedoras de alto riesgo, su expulsión es un dolor para la SC 

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

tecnología logística de rescate siniestros viales

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología ha transformado la logística de rescate en siniestros viales?

Flujos de información en tiempo real optimizan decisiones y aceleran intervenciones que salvan vidas

Interpack 2026 y economía circular en packaging

Actualidad logística

Interpack 2026: la presión sobre materiales impulsa la economía circular en packaging 

Escasez de insumos y costos crecientes aceleran modelos reutilizables en la cadena de suministro