La organización KNAPP AG informó que alcanzó ventas en el año comercial 2011/12 de 327 millones de euros, lo cual le significa un récord en el volumen desde la existencia de la empresa. En esa lógica, abrieron 300 nuevos contratos de trabajo y su planta de personal llegó a un total de 2100 empleados.
Esta empresa se ha especializado en logística de almacenes, el mercado mayoritario de productos farmacéuticos, el ámbito de la moda, así como el nicho minoritario de
comestibles. En este sentido se invirtió más de 20 millones de euros en investigación y desarrollo, durante este último año.
"A pesar de la insegura situación económica aún vigente, nos ha sido posible continuar con nuestro plan de crecimiento sostenible. La causa principal ha sido el índice de pedidos más alto que podemos registrar, 425 millones de euros, un crecimiento del 50% frente al año anterior“, comentó el Director Gerente de KNAPP Eduard Wünscher.
De acuerdo con la compañía, el sector occidental europeo registró el año pasado un desarrollo especialmente positivo con un crecimiento de volumen de ventas del 30%. Con ello, obtuvo en Europa Occidental alrededor del 80% de las relaciones comerciales totales, conformando el mercado inglés y alemán la parte principal.
En este escenario, el desarrollo del mercado en Estados Unidos atraviesa una situación similar con un incremento del 25%, ante ello, Wünscher, declaró: "durante el pasado año comercial hemos reforzando aún más nuestra presencia de mercado y hemos continuado perfeccionando nuestro 'saber hacer' dentro del sector. Junto a nuestra especialidad tradicional, el mercado mayoritario de productos farmacéuticos, hemos podido perfeccionar además los sectores "fashion" y "food/retail" convirtiéndolos en sectores clave decisivos de KNAPP AG".
Actualmente, el segmento de mercado "fashion" se desarrolla en Estados Unidos, así como la implementación de un nuevo centro logístico con un sistema KNAPP para el productor de calzado de Clarks. El centro logístico de Hanover (Pensilvania, Estados Unidos), de 41 mil 900 metros cuadrados de superficie, se pondrá en marcha a finales del 2012. Se prevé que a largo plazo se almacenen, preparen y envíen los 50 millones de pares de zapatos con un sistema Shuttle OSR de la última generación.