26 de Julio de 2026

logo
Histórico

Exhorta Intelisis a empresas a implementar soluciones empresariales

Redacción TLW®

Compartir

Actualmente en México está cambiando la forma en cómo se consume la información, las aplicaciones móviles están creciendo a un ritmo más acelerado que la telefonía fija, muchas empresas le están apostando a los servicios de la nube y se prevé que el comercio electrónico sea una de las grandes tendencias en los próximos años, por lo que se requieren de soluciones empresariales puntuales a un costo menor, afirmó Roberto Tatemura, Director de Desarrollo de Negocios de Intelisis. 
En conferencia de prensa titulada Nueva generación de aplicaciones empresariales, donde habló también de las estrategias y proyectos de Intelisis para el 2014, el directivo subrayó que esta nueva generación de aplicaciones debe estar enfocada en conceptos híbridos que ofrezcan mejores soluciones y brinde una inteligencia de negocios.
En ese sentido, Roberto Tatemura destacó el papel que hoy en día juegan la tecnología móvil y el uso de dispositivos como tablets y los teléfonos inteligentes, pues indicó que éstos permiten al usuario proveerse de información en cualquier punto. Asimismo, el internet y las redes sociales, comentó, han generado una nueva relación de negocios electrónica que está dejando mayores ganancias; México ocupa el lugar 22 en servicios móviles a nivel mundial, y aunque precisó que aún existen restricciones en cuestión de banda ancha, se prevé un crecimiento importante.
“Es una realidad que la movilidad y los servicios en la nube tiene mayor incursión en la vida empresarial, tan sólo este año, Intelisis registró un incremento del 40% en servicios de la nube, lo que nos indica que la nueva generación de aplicaciones deberá subirse a la nube con soluciones integrales y sencillas de utilizar”, refirió.
Respecto a la compañía, Roberto Tatemura informó que en este año Intelisis tuvo un crecimiento de dos dígitos y prevé un cierre de año del 30%; además mencionó que la empresa tuvo un crecimiento en las aplicaciones de su software y pretenden mantener esa estrategia atacando específicamente el mercado de las pequeñas y medianas empresas (PYME). Incluso el ejecutivo aseguró que se mantuvieron como el segundo software más instalado en México gracias a la integración de procesos administrativos y operativos que son configurados a la medida de los clientes.
“El gran eje rector de la empresa es la especialización y lo que nos ha hecho crecer es la inteligencia de soluciones expertas, con una solución experta pareciera que el costo se eleva, pero no es así, con ésta la experiencia de marca es muy buena y se busca que sea con un costo bajo, desde hace tres años nuestra estrategia ha sido ofrecer soluciones muy puntuales con un costo menor,   afirmó Tatemura,
Para 2014, el plan estratégico de Intelisis consistirá en seguir apostando a los servicios que brindan en la nube, además trabajan en un holding para incursionar en la Bolsa de Valores  y están creando un concepto de una nueva generación de soluciones empresariales basado en redes sociales y dispositivos móviles diseñado bajo cuatro ejes: inteligencia de negocios, cadena de suministros, CRM y ERP; en síntesis es un nuevo modelo de negocios para abarcar mercados más segmentados y especializados y se prevé tenerlo listo para 2015.
Actualmente, la compañía cuenta con 30 socios de negocios y espera llegar a 50 para 2014, y también prevé terminar el año con 130 clientes nuevos y abrir nuevas sucursales en el país.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

) México ante la recomposición del comercio global: decisiones estratégicas

Actualidad logística

VIDEOPODCAST: México ante la recomposición del comercio global

Escenarios de Juan Carlos Baker, exnegociador del T-MEC y el tratado de México con la Unión Europea

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada