Redpack puso en operaciones su nuevo centro de operaciones,ubicado en el municipio de Tultitlán, Estado de México, con estas instalacionesbuscan alcanzar un crecimiento del 10% anual, durante los próximos cinco años.
Con este proyecto pretenden diversificar servicios como esel caso de la división de servicios logísticos de almacenamiento, que tendrácapacidad de 5 mil 500 posiciones de tarimas o dos mil 200 metros cuadrados a piso; de igualmanera, se contará con servicios de picking y packing.
Entre las características principales del centro deoperaciones, destacan que la construcción se conforma por 14 mil metros cuadrados; el 40% de la superficie esabarcado por patios de maniobras, el 20% está destinado para el servicio dealmacén y el restante 40% es un diseño a la medida con sistema automatizado debandas.
Este centro está equipado con tecnología de paquetes integradosde transportes y sistema de calificación, para operar más de 75 cajas por minuto,es decir, poco más de 4 mil piezas por hora, para disminuir los daños pormanipulación de material.
En esta sede se podrá cruzar el 80% del material queconecta vía aérea y terrestre, además dispone de canales de comunicación queintegran la red de datos de Redpack como la red inalámbrica de datos WiFi que permite la operación condispositivos de cómputo móvil, a fin de ahorrar energía.
El nuevo centro de operaciones fue construido con muros deconcreto tilt-up y su techo contiene una colchoneta termo acústica, que mantieneun ambiente con temperatura controlada. Asimismo, permite a la compañía operarel x-dock nacional, las entregas de la zona norte y servicios de LTL con mayorprecisión.