Establecen convenio para regular transporte de carga

Establecen convenio para regular transporte de carga

...

Con el objetivo de mejorar la distribución de mercancías, disminuir los accidentes viales, así como las emisiones contaminantes, diferentes organismos y cúpulas empresariales y autoridades del Gobierno del Distrito Federal, firmaron el Convenio para la Regulación del Transporte de Carga y Distribución de Mercancía en el área metropolitana.

En este escenario, el titular de la Secretaría de Movilidad, Rufino H. León Tovar, mencionó que se ha buscado privilegiar la conectividad logística y la intermodalidad para “potencializar el desarrollo de esta gran ciudad”. Dijo que la firma del convenio impulsa la capacidad regulatoria del gobierno de la ciudad en términos de movilidad.

Tras la firma de convenio el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que las dependencias que estarán  involucradas en los acuerdos son: Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Secretaría de Economía del Distrito Federal y Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal.

Algunas de las avenidas que tendrán restricción de circulación de camiones de carga de 7 a 9 de la mañana son: Vallejo, Ceylán, Cuitláhuac, Constituyentes, Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Tlalpan, Texcoco, Oceanía, México-Puebla, Insurgentes Norte, por mencionar algunos.

Por su parte, Francisco Funtanet Mange, Presidente de Concamín, señaló que con dicha firma se establece la creación de un Comité Técnico integrado por funcionarios e industriales para ordenar el transporte de carga.

 

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar