Destaca SCT avances en sector ferroviario y multimodal

...

El Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello, dio a conocer los avances de las obras en este sector que se proyectan para concluir en la presente administración con el objetivo de tener beneficios para la movilidad de la población, el desarrollo económico y la conectividad de todo el país.

En el marco de la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2014, dentro de la sesión “Avances en el programa ferroviario y multimodal”, Suárez Coello presentó adelantos que se tienen en los rubros de trenes de pasajeros y de carga, así como en sistemas de transporte.

Respecto de los trenes de carga enunció los avances en el Tramo Corto del Ferrocarril Aguascalientes-Guadalajara (Encarnación el Castillo del que ya se tiene un anteproyecto terminado y se cuenta con estudios de preinversión).

Asimismo, destacó el proyecto “Túnel Ferroviario para Cambio de Ruta en Manzanillo”, sobre el que ya se tiene un 8.5% de avance en la construcción. En el mismo rubro, especificó la construcción del libramiento ferroviario de Coatzacoalcos de 42 kilómetros, que busca beneficiar a 633 mil 133 habitantes y al 100% del comercio exterior del país, ya que el 56% se mueve por esta vía.

Por último, destacó el proyecto ejecutivo de la construcción del libramiento Ferroviario de Celaya de 46 kilómetros que tiene una demanda de 28 trenes al día.

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar