En respuesta a la evolución acelerada de la tecnología y con el fin de responder de manera eficiente a las necesidades de sus clientes, TOTVS México —proveedor de soluciones ERP, recursos humanos y cadena de suministro— estableció un Centro de Desarrollo de Software en Querétaro, destino con la mayor ventaja competitiva por su ubicación según la consultora KPMG.
Este sitio en el Bajío forma parte del Centro de Desarrollo de Sao Paulo, encargado de fabricar el producto Microsiga, solución que es la base de la internacionalización de la firma. Con esto TOTVS se prepara para intensificar sus proyectos de expansión internacional durante los próximos cinco años.
Sergio Morilo, Director de Servicios de TOTVS México, comentó que “nuestro gran objetivo es convertirnos en una empresa global, siendo nuestra piedra angular el Centro de Desarrollo de Software en Querétaro, al estar conscientes de la calidad de los ingenieros mexicanos, y por eso fomentamos el desarrollo de nuestras soluciones en el país”.
El equipo del Centro de Desarrollo TOTVS México se conforma por profesionales que atienden dos áreas: la primera, sustentación, dirigida a dar soporte a los clientes y ayudar en la corrección de errores en el sistema; la segunda, innovación, a cargo de proponer nuevas funcionalidades que el producto debe contemplar en futuras versiones para cubrir las exigencias del mercado.
El centro tendrá como enfoque principal la calidad de todos los productos, así como la construcción de una solución global de TOTVS para convertir a la empresa en un referente mundial, explicó el directivo.